39 usos de la vaselina (para la belleza y más allá)

0
51

Siempre estamos buscando productos de belleza que realicen varias tareas a la vez, así que imagine nuestro deleite cuando redescubrimos un elemento básico del hogar que aborda muchos de nuestros problemas diarios. Estamos hablando de la vaselina, ustedes (que, como dato curioso, existe desde hace más de 140 años).

La vaselina está hecha de una mezcla de aceites minerales y ceras que, según nuestros amigos de la Academia Estadounidense de Dermatología, crean una barrera protectora para ayudar a la piel a sanar y retener la humedad. Pero también hace mucho más, desde domar las cejas rebeldes hasta quitar los anillos de los dedos hinchados.

Ya sea que esté buscando aliviar un corte, lucir un párpado brillante o tratar una quemadura solar, aquí hay 39 (¡sí, 39!) usos para la vaselina.

RELACIONADO: ¿DEBE PROBAR ‘SLUGGING’ PARA UNA PIEL MEJOR Y SUAVE?

ADVERTISEMENT

  1. Hidrata de pies a cabeza

Después de la ducha, aplícalo en cualquier lugar donde veas la piel seca y escamosa. Para los talones agrietados, póngase un par de calcetines para retener la humedad (y evitar ampollas en el futuro).

  1. Desmaquíllate los ojos

¿No tienes desmaquillador a tu disposición? Simplemente masajee un poco de vaselina en sus párpados y limpie la máscara con una almohadilla de algodón.

ADVERTISEMENT

  1. Resalta tus pómulos

No hay necesidad de un iluminador caro cuando tienes vaselina en tu botiquín. Aplique un poco en la parte superior de sus mejillas para crear una apariencia húmeda y llamativa. (Solo tenga cuidado si tiene piel grasa, no quiere obstruir sus poros).

  1. Cambia la textura de tus cosméticos

La vaselina es una gran manera de transformar tus productos mate o en polvo en cremas. Simplemente combine los pigmentos sueltos con la gelatina para crear su propia sombra de ojos en crema personalizada, rubor o bálsamo con color.

  1. Contrarresta las puntas abiertas

Demasiada exposición al sol, al calor o al cloro de la piscina puede hacer que tu cabello se seque rápidamente. Agrega una pizca de vaselina en las puntas para una mayor hidratación y brillo.

  1. Suaviza los volantes

ADVERTISEMENT

Glossier Boy Brow no es lo único que puede ayudarte a domar tus cejas. Un pequeño toque de vaselina en un Q-tip también funcionará.

  1. Define tus pestañas

Sin rímel, no hay problema. Aplica un poco de gelatina en tus pestañas y péinalas para obtener un brillo natural.

  1. Evita las manchas en la piel

La peor parte de un color de cabello o uñas en casa es el desorden que deja en la piel. Una capa ligera de vaselina alrededor de la línea del cabello o las cutículas evitará que se manche con tintes o esmaltes.

  1. Prolonga tu perfume

ADVERTISEMENT

Dale a tu fragancia un poder duradero aplicando un poco de vaselina en tus puntos de pulso antes de rociar tu perfume favorito.

  1. Evita las estrías del autobronceador

Nadie quiere vetas vergonzosas de un autobronceador. Cubra cualquier punto seco (es decir, alrededor de las rodillas, los codos y los pies) para evitar una aplicación desigual.

  1. Crea un exfoliante casero

Un simple bricolaje para cuando tu piel necesita un poco de cariño: mezcla una cucharada de sal marina o azúcar y una cucharada de vaselina para hacer tu propio exfoliante. Ponga la pasta en sus labios (o en cualquier parte de su cuerpo que necesite alisarse) y masajee suavemente antes de lavarlo. Hola piel más suave y brillante.

ADVERTISEMENT

  1. Mantén el champú lejos de tus ojos

Ya no desearás que tu shampoo en seco dure un día más. Simplemente aplique un poco de gelatina sobre sus cejas y observe cómo la espuma se repele hacia los lados de su cara y se aleja de sus ojos.

  1. Elimina el chicle del cabello

¿Recuerdas haber hecho esto de niño? Cubra el chicle y el cabello circundante con una generosa cantidad de vaselina y tire suavemente para quitar el taco sin enganches.

  1. Mantén el lápiz labial fuera de tus dientes

Lucir un labio audaz es divertido hasta que te das cuenta de que ha estado en tus dientes todo el día. Prevenga esto por completo extendiendo una fina capa de vaselina sobre sus chompers antes de aplicar su lápiz labial. La gelatina creará una barrera invisible a la que no se adherirá el color.

  1. Crea un brillo de labios con sabor

ADVERTISEMENT

¿Recuerdas esos brillos con sabor divertido de tu juventud? Haz el tuyo combinando una mezcla de alimentos a base de polvo (por ejemplo, Kool Aid) y un poco de vaselina para crear tu propio brillo de labios con color.

  1. Calma la picazón del cuero cabelludo

Reduce el picor y la caspa masajeando una pequeña cantidad de vaselina en el cuero cabelludo antes de lavarte el cabello como de costumbre. (Nota: usar demasiado puede dificultar la eliminación, así que asegúrese de no usar más de una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos; para una limpieza más profunda, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su champú).

  1. Novio vello facial

Llamando a todos los aficionados al bigote: una gota de vaselina puede mantener el vello facial bajo control. Úselo solo o combínelo con un poco de cera de abejas para una mayor fijación.

ADVERTISEMENT

  1. Hidrata tus ojos

En caso de apuro, un poco de vaselina ayudará a retener la humedad mientras duermes para que te despiertes con ojos frescos, incluso cuando te quedes sin crema para los ojos.

  1. Alivia la irritación

Ya sea que esté lidiando con una quemadura solar o una quemadura de afeitar, la vaselina puede ayudar. Consejo: Mete el frasco en el congelador de antemano y aplica la gelatina fría en las piernas, la frente o cualquier punto irritado para un alivio instantáneo.

  1. Cura heridas menores

ADVERTISEMENT

¿El uso principal de la vaselina? Para curar cortes y quemaduras menores. Recuerda que es mejor limpiar y desinfectar el área antes de la aplicación para prevenir infecciones.

  1. Alivia la dermatitis del pañal

Si su bebé está lidiando con la dermatitis del pañal, limpie el área, seque la piel y aplique vaselina sobre los puntos doloridos para aliviar un poco el escozor.

ADVERTISEMENT

  1. Alivia el dolor de espalda

¿No hay almohadilla térmica a la vista? Caliente una cucharada de vaselina en el microondas hasta que esté tibia (dos minutos más o menos) antes de masajear un poco en la espalda para lograr un efecto cálido.

  1. Ayuda a curar nuevos tatuajes

De manera similar a los cortes y quemaduras menores, poner gelatina en los tatuajes nuevos puede ayudar a acelerar el proceso de curación al mantener el área suave e hidratada.

  1. Calma las picaduras de insectos

No dejes que las picaduras de mosquitos, las picaduras de avispas o la hiedra venenosa ganen. Ponga un poco de vaselina en los puntos con picazón para un alivio instantáneo. (Consejo: se sentirá aún mejor si primero lo mete en el congelador).

  1. Deslízate fácilmente para quitarte las joyas

ADVERTISEMENT

Ya no tendrás que luchar para quitarte los anillos cuando tus dedos están hinchados o ponerte un par de aretes. Aplique un poco de gelatina sobre el área para un efecto de deslizamiento y deslizamiento.

  1. Conserva las calabazas de Halloween

Haz que tus linternas de calabaza duren semanas poniendo un poco de vaselina alrededor de las áreas talladas para retardar la descomposición.

ADVERTISEMENT

  1. Evita los insectos

La combinación de sal y vaselina ayuda a evitar que esos caracoles, babosas y hormigas arruinen tu jardín. Coloque algunos alrededor de los bordes de sus macetas para mantenerlos alejados.

  1. Retire la cera de las velas

¿Las velas son un desastre? Limpie cualquier gota de cera seca con un poco de vaselina. Deje que se absorba durante unos minutos antes de limpiarlo todo con un paño húmedo.

  1. Repara rayones y marcas de agua en la madera

Deja que tu madera brille con una generosa capa de vaselina. Consejo: es mejor dejarlo actuar durante 24 horas antes de pulir la superficie.

  1. Refresca el cuero

Ya sea que se trate de una chaqueta de cuero o de su sillón de lectura favorito, frote vaselina sobre los lugares desgastados para que brillen de nuevo.

ADVERTISEMENT

  1. Haz que los tirantes del sostén sean más cómodos

Realidad: a nadie le gusta que le pique el tirante del sostén. Aplica un poco de vaselina en tus hombros para aliviar las molestias.

  1. Limpia las manchas

Tus espejos, anteojos de sol e incluso las hebillas de los cinturones pueden tener un aspecto brillante y limpio con un poco de vaselina y un poco de esfuerzo para eliminar las manchas.

  1. Enciende un fuego

¿Necesitas ayuda para encender un fuego? Cubra una bola de algodón (o algunas) con vaselina y enciéndalas para producir una llama. Es un truco simple y rápido que puede usar para parrillas y pozos en el patio trasero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here