8 remedios caseros simples y fáciles de usar para las várices

0
3494

1 Gotu Kola (Centella Asiática):

La Gotukola se llama “hierba de la longevidad”. Se utiliza en la medicina tradicional china, indonesia e india. Los beneficios de esta hierba van desde el aumento de la capacidad cerebral, la curación de los tejidos de la piel, promover la salud del riñón y el hígado. Se sabe que la centella asiática ayuda a las venas varicosas en caso de insuficiencia venosa, ya que reduce la hinchazón y mejora el flujo sanguíneo.

ADVERTISEMENT

2 Vinagre de sidra de manzana

Advertisement

ADVERTISEMENT

El vinagre de sidra de manzana para las venas varicosas es rico en antioxidantes. Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a disminuir la hinchazón externa. También es necesario para desintoxicar. Puede mejorar el estado de la piel, evitar la sequedad y favorecer la regeneración de las células cutáneas.

Tratar las varices con vinagre de sidra de manzana es un remedio casero muy útil. Aplique vinagre de sidra de manzana sobre las varices y envuelva la pierna con un paño. Manténgalo durante 30 minutos.

Consejos y precauciones:

Asegúrate de diluirlo con agua y aplicarlo de forma tópica en la zona afectada y asegúrate de que no hay cortes o heridas abiertas en la piel.

ADVERTISEMENT

3 Acupuntura

Advertisement

La acupuntura realizada con regularidad puede ser una gran ayuda para las molestias causadas por las varices. Ayuda a estimular la sangre y a hacer que se mueva en las venas, rompiendo cualquier acumulación de sangre.

También hay puntos de acupuntura especiales para las varices que estimulan la circulación, lo que facilita que la sangre fluya y alivia la presión y el dolor que acompañan a las varices. Con el tratamiento, uno podrá ver fácilmente la diferencia, ya que el color se aclarará considerablemente cuando la sangre fresca comience a fluir de nuevo.

ADVERTISEMENT

Consejos y precauciones:

Se requiere un cuidado especial para los sitios particulares para la punción, la profundidad de la inserción, y la técnica de manipulación utilizada.

ADVERTISEMENT

4 Aceite de coco

Advertisement

El aceite de coco y las venas varicosas puede ser referido como un agente anti-inflamatorio. También contiene propiedades antibacterianas y antioxidantes. Cuando se aplica tópicamente, estimula y revitaliza la zona de la piel. El aceite de coco actúa para retener la humedad en las células de la piel, proporcionándole ácidos grasos, que ayudan a renovar las capas protectoras. Prepare una compresa fría o caliente empapando un paño en una combinación de cinco gotas de aceite de coco virgen y un litro de agua. Aplique esta compresa en la zona afectada durante unos 15 minutos. Mantenga las piernas elevadas durante la aplicación. El aceite de coco es un remedio casero fácil para las varices.

5 Pimienta

La pimienta de cayena es rica en flavonoides y vitamina C. Entre las opciones de tratamiento natural para las varices, la pimienta de cayena ayuda a proteger los vasos sanguíneos de los radicales libres. Potencia la formación de colágeno en las paredes de las venas y ayuda a mantenerlas sanas. La capsaicina de la cayena tiene eficaces propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anticoagulantes. Esto ayuda a reducir las varices.

Consejos y precauciones:

La cayena puede tomarse en forma de cápsulas o aplicarse en forma de crema sobre las venas afectadas con un suave movimiento ascendente.

6 Extractos de semillas de uva:

Advertisement

El extracto de semilla de uva puede utilizarse en forma de cápsulas, comprimidos y extractos líquidos. El extracto de semilla de uva contiene complejos de proantocianidinas oligoméricas, antioxidantes que ayudan a fortalecer la estructura del tejido conectivo de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación.

Consejos y precauciones:

El aceite de semilla de uva para las varices tiende a interactuar con los anticoagulantes y hay un aumento del riesgo de hemorragia. Algunos efectos secundarios comunes son náuseas y malestar estomacal.

7 Árbol de culantrillo

Advertisement

Se dice que el ginkgo (Ginkgo biloba) refuerza los vasos sanguíneos y mejora la circulación periférica. Muchas hierbas han sido beneficiosas en el tratamiento de las varices, y algunas han sido objeto de amplios estudios científicos. Ginkgo Biloba venas varicosas tienen la capacidad de mejorar los niveles de óxido nítrico circulante y mejorar la dilatación de los vasos sanguíneos

Consejos y precauciones:

Podría causar efectos secundarios potenciales como náuseas, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor de estómago y reacción alérgica. También tiene el potencial de reaccionar con los anticoagulantes, por lo que se debe tener precaución mientras se usa esto.

8 Castaño de Indias:

Advertisement

La hierba del castaño de indias (Aesculushippocastanum) es uno de los remedios de medicina alternativa más utilizados para las venas varicosas. El extracto de castaño de indias para el tratamiento de las várices produce una reducción significativa del dolor y la hinchazón de las piernas. Se dice que, según las pruebas, el extracto de castaño de Indias tiene potencial como tratamiento a corto plazo de la insuficiencia venosa crónica. El extracto de semillas de castaño de Indias puede prepararse como tintura oral, gel tópico o tableta y es útil para reducir la hinchazón, el dolor y el picor.

Consejos y precauciones:

La FDA ha considerado el castaño de indias entero como inseguro y que puede provocar náuseas, diarrea, vómitos dolor de cabeza, circulatorio, convulsiones e insuficiencia respiratoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here