9 cosas que puede hacer cuando los médicos no creen que está enfermo

0
14
9 cosas que puede hacer cuando los médicos no creen que está enfermo

 

ADVERTISEMENT

Me dijeron que estoy perfectamente sano y salí del consultorio del médico sin un diagnóstico clínico por un… todos condición médica real. Eso no quiere decir que los médicos no sepan cosas, por supuesto que sí. Pero esto sucede. Y es importante poder defenderse a sí mismo.

 

Cuando tuve la enfermedad de Lyme neurológica en etapa avanzada, supe que algo andaba mal conmigo, pero no sabía qué. Seguí las vías habituales con la esperanza de un diagnóstico. Innumerables médicos me dijeron que mis síntomas estaban en mi cabeza y que estaba deprimida o hipocondríaca. Me tomó una cita de $500 con un especialista (no cubierta por mi plan de seguro PPO) y una prueba de laboratorio de $1,100 (tampoco cubierta por mi seguro) para obtener mi diagnóstico de la enfermedad de Lyme.

ADVERTISEMENT

 

 

En ese momento yo había estado enfermo durante casi dos años. Y tan salvaje como suena, yo estaba feliz† Tenía suficiente dinero para comprar esencialmente mi camino a un diagnóstico. Millones de otras personas no están tan contentas con su búsqueda del bienestar.

 

ADVERTISEMENT

Es alarmantemente común que las mujeres y las personas de color reciban atención médica deficiente. Las mujeres negras tienen muchas más probabilidades de morir por complicaciones del embarazo. Las personas transgénero enfrentan mayores barreras en el cuidado de la salud. Y los pacientes gordos pueden recibir una atención de menor calidad que sus contrapartes más delgadas. Si una persona cae en más de una de estas categorías a la vez, sus posibilidades de obtener la atención médica de alta calidad que merece pueden disminuir aún más.

 

Sabiendo todo esto, está claro que estos grupos de personas a menudo tienen que lidiar solos con problemas médicos durante mucho más tiempo del que lo harían de otra manera. El continuo desprecio por la salud de las personas transgénero, las mujeres, las personas de color y las personas obesas es dañino y potencialmente mortal. Pero, ¿cómo se puede visitar a un médico occidental y obtener los diagnósticos que se merece? Obligado a resolver esto por mi cuenta cuando tenía una enfermedad crónica, desde entonces he trabajado con otros para ayudarlos a obtener la atención que necesitan. Aquí están mis nueve mejores consejos.

ADVERTISEMENT

 

Conocete a ti mismo

 

Cuanto más sepa sobre las condiciones que comúnmente afectan a las personas de su edad, sexo, raza, estilo de vida y tipo de cuerpo, mejor. Investigue antes de programar una cita. Por ejemplo, si tiene 20 años, puede examinar problemas como la endometriosis para ver si sus síntomas coinciden. Si eres una mujer negra, infórmate sobre las circunstancias que te afectan de manera desproporcionada.

 

Ir a una cita con educación (incluso educación de primera línea en Internet) sobre los problemas de salud comunes a su demografía hace que sea más fácil comprender y responder a las acciones de su médico. Incluso puede tomar notas como una lista de síntomas y cómo pueden o no coincidir con las condiciones que su médico podría suponer en función de la información mínima.

Conozca su plan de salud

 

La sensación de estar atrapado con un médico que no te cree es frustrante. Cree un perfil en línea en el sitio web de su compañía de seguros si aún no lo ha hecho, y revise su cobertura con respecto a la elección del médico. Si tiene una HMO, investigue los pasos necesarios para cambiar de proveedor de atención primaria. Si tiene una PPO, tiene la opción de acudir directamente a un especialista y pasar por alto a un médico de atención primaria que puede no estar familiarizado con sus problemas actuales. Elija esa opción si se siente como una opción más simplificada, siempre que esté seguro de tener en mente al especialista adecuado para sus síntomas.

Organiza tus síntomas

 

Una cosa que aprendí al tener la enfermedad de Lyme (conocida como “la gran imitadora” debido a la cantidad de otras enfermedades a las que se parecen los síntomas) es que las largas listas de síntomas pueden ser difíciles de navegar. Limite sus síntomas a una lista de los diez principales, luego a una lista de los cinco principales, luego identifique su queja principal.

 

Si has discernido qué es lo que te hace ir al médico más que cualquier otro, asegúrate de haberlo investigado adecuadamente. Sepa qué enfermedades causan este síntoma y compare sus otros síntomas con esas dolencias. Si bien es cierto que muchos médicos odian que los pacientes ingresen a una cita después de haber realizado una investigación, tener información puede marcar la diferencia entre obtener un diagnóstico o no.

Haga las evaluaciones relevantes primero

 

Se recomiendan controles ocasionales para cada grupo demográfico. Si no los conoce, sáquelos del camino primero si es posible. Parece una tontería, pero si no te has hecho una prueba de Papanicolaou recientemente, es posible que no puedas hacerte los análisis de sangre que deseas. Asegúrese de cubrir los conceptos básicos.

Solicitud para poner todo en su diagrama

 

Todo lo que hace un médico se incluye en su tarjeta médica, pero ese no es el caso con todo lo que hacen. no que hacer. Si ha examinado sus síntomas y tiene una idea de qué pruebas de diagnóstico se necesitan, sea claro en su solicitud de esas pruebas. Si el practicante lo niega, pídale que escriba en su cuadro que lo hizo. A veces, esto hace que un médico ordene una prueba. Esto se debe a que si acude a un segundo médico que ordena la prueba y obtiene un diagnóstico correcto, parece que el primer médico no brindó la atención adecuada.

Toma nota

 

Durante su cita, puede ser vergonzoso o intimidante tomar notas. Es prudente hacerlo de todos modos. A menudo, los pacientes esperan horas para ver a los médicos por solo unos minutos, y es posible que traten de expresar todas sus inquietudes en un período de tiempo breve. Esto es especialmente cierto si no creen que estés enfermo. Anota la cita en tu teléfono o libreta. También puede solicitar permiso para grabar la cita con un dispositivo de audio.

Conozca sus derechos de atención médica

 

Está lejos de ser perfecto, pero el sistema de atención médica de EE. UU. otorga a los pacientes numerosos derechos de atención. Puede leer sobre esto en detalle en Health Consumer Alliance. Cuanto más empoderado e informado se sienta en una cita, más probable será que se defienda a sí mismo. Y si bien no tiene que defenderse para obtener una buena atención médica, con demasiada frecuencia la situación es donde lo hace. Por lo tanto, es mejor estar bien versado en sus derechos de salud.

Solicite una adenda para su administración

 

No tiene derecho a que se cambien los datos de su expediente médico, pero sí tiene derecho a añadir más. Si no estuvo de acuerdo con los comentarios de un médico, se sintió ignorado cuando le dijo a su médico sobre sus síntomas o si se le negó una prueba, puede pedirle a la oficina que agregue un anexo sobre esto a su expediente. La oficina puede pedirle que complete un formulario para esto. Incluso si el médico rechaza la solicitud de adenda, esta debe incluirse en su expediente.

Presentar una queja

 

Si deja una cita sin resolución, todavía tiene derecho a exigir la atención que necesita. Presentar una queja ante su compañía de seguros puede ayudarlo a llegar a una solución más favorable con el médico o ponerlo en el camino hacia una mejor atención de otro profesional médico. Algunos estados requieren que los proveedores respondan a las quejas dentro de los 30 días. Puede hacer un reclamo en línea, por teléfono o en persona. De estas opciones, el teléfono es la menos deseable, porque en estas situaciones es mejor tener todo por escrito.

todo se reduce a

 

La carga de obtener una buena atención médica nunca debe recaer en el paciente, pero con nuestro sistema actual eso sucede con demasiada frecuencia. No debería necesitar estas herramientas, pero pueden marcar la diferencia entre la salud y la enfermedad. Haga oír su voz, conozca sus derechos y no se conforme con menos que la atención médica de primera clase que se merece. Su vida puede depender del uso de su voz.

ADVERTISEMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here