Así es como cambia tu sonrisa a medida que envejeces

0
21
Así es como cambia tu sonrisa a medida que envejeces

El enfoque del antienvejecimiento suele ser el cuidado de la piel, lo que explica por qué la mayoría de las personas no olvidan su aplicación diaria de SPF y saben que el retinol y la vitamina C son ingredientes indispensables para una tez radiante. Sin embargo, hay un área que a menudo se pasa por alto y que nuestra edad revela mucho más rápido que nuestras patas de gallo: nuestra sonrisa.

Desde beber demasiado café hasta ignorar el camino del hilo dental, nuestros dientes traen a la luz el desgaste de nuestra vida y hábitos diarios, por lo que los dentistas enfatizan la importancia del cuidado bucal. Para profundizar más, nos pusimos en contacto con dentistas líderes para averiguar exactamente a qué signos prestar atención y qué hábitos mejorar para mantener nuestras sonrisas en su mejor momento.

Conoce al experto

  • dr. Brian Harris es dentista cosmético y asesor médico principal de SNOW. También es el creador de Klen Products, una gama de productos limpios y modernos para el cuidado bucal.
  • dr. Lawrence Fung es dentista cosmético y fundador de Silicon Beach Dental. También se desempeña como instructor clínico en el Centro de Odontología Estética de la UCLA y es el actual dentista del equipo de atletismo de la USC.

alineación de los dientes

La alineación de los dientes y la forma de la sonrisa de una persona pueden revelar mucho sobre su edad. Los dientes no están fijados al hueso, sino que están contenidos en los ligamentos periodontales que se mueven constantemente. Si eres más joven, esto no es un problema ya que tu mandíbula crece, lo que le da espacio a tus dientes para que no se amontonen. Pero a medida que envejecemos, perdemos volumen y colágeno en las mejillas y la boca (más sobre esto más adelante), por lo que los dientes pueden inclinarse hacia adentro, acortarse y desgastarse. Estos cambios pueden causar apiñamiento y cambios en la forma de la cara, como el estrechamiento del espacio entre la punta de la nariz y el mentón. “Cuando esto sucede, la mordida se colapsa, lo que hace que la sonrisa parezca más estrecha y vieja”, dice el Dr. Brian Harris, director médico de SNOW.

La pérdida de volumen también puede conducir a la flacidez de la piel de las mejillas, que el Dr. Lawrence Fung, DDS, dentista cosmético y fundador de Silicon Beach Dental, puede hacer que los dientes inferiores sean más visibles. “Esto puede resultar en una apariencia más cansada o hundida”, dice el Dr. hongo Los frenos para adultos y el uso regular de alineadores o retenedores pueden ayudar a corregir la desalineación y restaurar una sonrisa de apariencia más joven, pero el Dr. Fung dice que evite las opciones de venta libre. “La alineación es un proceso físico muy complejo que debe realizar un ortodoncista”, dice.

Color

Se espera que la industria del blanqueamiento dental en los Estados Unidos crezca a $ 8.6 mil millones este año, lo que demuestra que las personas aprecian una sonrisa más blanca. El esmalte es la parte del diente que le da a la sonrisa su apariencia blanca y cambia a medida que envejecemos. “Nuestro esmalte se desgasta, adelgaza y permite que se vea el color amarillo natural de la dentina subyacente”, dice el Dr. Harris.

Las manchas también pueden cambiar la apariencia de nuestros dientes con el tiempo. Según el Dr. Fung hay dos tipos de manchas: extrínsecas e intrínsecas. “Este último está debajo de la superficie, se acumula en el diente mismo y es el resultado de la genética y la edad”, dice el Dr. hongo Eliminar las manchas intrínsecas generalmente requiere un blanqueador como el peróxido y una visita al dentista. Las manchas extrínsecas, por otro lado, están en el exterior de los dientes y generalmente son causadas por comer y beber cosas como café, té y vino. Debido a que estas manchas aparecen en el exterior, son más fáciles de tratar con tratamientos tópicos como la pasta de dientes blanqueadora de SNOW ($ 34), la pasta de dientes a base de carbón (nos gusta la pasta de dientes anticaries con flúor blanqueador de carbón de Moon, $ 9) o las plumas blanqueadoras como To-Go de Laughland. Bolígrafo ($30).

recesión de las encías

La recesión de las encías es uno de los signos más prominentes del envejecimiento oral,A medida que envejecemos, experimentamos pérdida ósea, incluidos los huesos debajo de las encías. Según los expertos, nuestras encías se vuelven menos densas, ofrecen menos soporte, se vuelven más cortas y delgadas al masticar, apretar y rechinar, y en ocasiones incluso se retraen. “A medida que las encías retroceden, se puede ver más de la raíz, que es naturalmente más oscura”, explica el Dr. Harris fuera. “La retracción de las encías puede hacer que los dientes se vean más viejos y menos blancos”. La mejor manera de prevenir la recesión de las encías y mantener una sonrisa saludable es desarrollar buenos hábitos desde el principio. dr. Fung dice que usar hilo dental todos los días y buscar una pasta dental nutritiva para las encías, como la pasta dental Hello’s Gum Nourishment Toothpaste ($7), puede ayudar a mantener las encías sanas y en condiciones óptimas.

Pérdida de colágeno

El colágeno es responsable de hacer que tu rostro sea firme, flexible y juvenil. Sin embargo, a medida que envejecemos, perdemos colágeno en varios lugares. “Podría estar perdiendo colágeno a los 20 años en aproximadamente un uno por ciento de la dermis por año”, dice el Dr. hongo “Para cuando las personas tienen alrededor de 30 años, pueden experimentar una pérdida visible de colágeno, al igual que la piel alrededor de la boca y los dientes”.

Esta pérdida de colágeno no es el fin del mundo, pero puede manifestarse en forma de pérdida del soporte de los labios y una ligera flacidez de las mejillas. Los expertos dicen que la mejor manera de conservar el colágeno en la piel es beber más agua, comer una dieta rica en colágeno (con ácidos grasos y muchas verduras) y aplicar productos tópicos con antioxidantes y SPF.

última comida para llevar

La sonrisa y la boca son partes importantes del cuerpo que muchos de nosotros solemos descuidar pero que deben priorizarse. Es fácil apresurarse en piloto automático para cepillarse los dientes y usar hilo dental por la mañana y por la noche, pero se producen cambios notables con el tiempo. Dicho esto, incluso con una higiene bucal inconsistente, existen opciones y tratamientos disponibles en cada etapa para restaurar los dientes. Sin embargo, dice el Dr. Fung para centrarse en el mantenimiento regular en lugar de costosas visitas a la oficina. Él también dice: no se preocupe, y en caso de duda, apéguese a lo básico: visita dental dos veces al año, cepillado diario, uso regular de hilo dental, evitar el exceso de azúcar y tabaco, le hará bien a su sonrisa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here