como consigo una memoria fotografica

0
46
Memoria fotográfica

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

los La memoria fotográfica es controvertida. Algunas personas afirman que es un engaño, pero otras creen que es verdad.

Se ha documentado que una persona la tiene, pero ya está muerta. Su nombre es Elizabeth, una estudiante de Harvard.

SÍGUENOS EN PINTEREST† Obtenga su dosis diaria de inspiración LIBRE

¡Te inspiraremos, te ayudaremos, te guiaremos!

Fue probado por Charles Stromeyer III en 1970. Stromeyer le mostró al ojo izquierdo de Elizabeth una colección de 10,000 puntos. Después de 24 horas, su ojo derecho mostró una segunda colección de 10.000 puntos.

A partir de esas dos imágenes, su cerebro unió una imagen tridimensional, conocida como estereograma. Impresionante, ¿verdad?

Pero Stromeyer se casó con ella, por lo que nunca más se hizo la prueba. Desde entonces, los científicos no han encontrado nuevos hallazgos que demuestren que la memoria fotográfica es real.

Lo único que se acerca muestra la excepcional capacidad de recordar información. Si estás buscando formas de tener un recuerdo como el de Elizabeth, nadie puede ayudarte. O se nace con él o no se nace.

Sin embargo, según Oxford, la memoria fotográfica es factible. Y eso es con lo que este artículo te ayudará. Así que sigue leyendo:

La capacidad de recordar información o imágenes visuales con gran detalle. – Diccionario de Oxford

Cómo conseguir una memoria fotográfica de 3 formas

1. Método de Loci.

Esta regla mnemotécnica se remonta al Imperio Romano. Fue escrito en detalle por Cicerón, quien también era un amante del arte de la memoria.

El método Loci también se conoce como la técnica del palacio de la memoria. Implica asignar información a un lugar para un mejor almacenamiento en la memoria.

Marcos Tullio Cicero, ex cónsul del Imperio Romano, es también uno de los defensores más influyentes de este método. Escribió una hermosa anécdota, De Oratore, que cuenta la historia del poeta Simónides.

Cuenta la leyenda que cuando el poeta Simónides asistía a un banquete, ocurrió el desastre mientras él estaba ausente de la sala. El techo de la sala cayó sobre los invitados, matándolos y haciéndolos irreconocibles.

Las familias de las víctimas no estaban dispuestas a correr el riesgo de llevarse el cuerpo equivocado. Se le preguntó a Simónides si podía identificar alguno de los cuerpos.

Para salvarlo, Simónides dijo que podía identificar a todos los invitados. Hizo esto correlacionando la posición de un invitado con su posición.

Y con eso, comenzó el Método de Loci. En esencia, el método de Loci no ha cambiado, solo se ha complementado.

También llamado el método de viaje, es probablemente el sistema de memoria mnemotécnico más eficaz jamás ideado. Utilice las ubicaciones como mnemotécnicos.

Básicamente, asocias los elementos que quieres recordar con lugares que conoces bien. Podría ser su casa, su vecindario, su lugar de trabajo o partes de su cuerpo.

Cómo usar el Sistema Loci

Primero, memoriza una serie de imágenes de lugares conocidos en un orden lógico natural. Cuanto más familiarizado esté con la ubicación, más fácil le resultará asignar información.

Este conjunto de imágenes se utiliza cada vez que se utiliza el sistema loci. Realmente no importa qué imágenes elijas, siempre que puedas visualizarlas clara y vívidamente.

Por ejemplo, desea recordar su lista de compras:

  • Pan de molde
  • pasta de chocolate
  • cariño
  • Manteca
  • Huevos

Supongamos que la ubicación es su cocina. Ahora empieza a imaginarte en la cocina. El pan y el chocolate para untar están sobre la mesa. La miel y el té están en el armario, la mantequilla y los huevos en la nevera.

Para recordar la lista, imagínese recorriendo los lugares, en otras palabras, tomando una ruta. Imagina que estás a punto de desayunar, así que primero ve a la mesa y toma una rebanada de pan y ponle chocolate.

Luego obtienes miel como edulcorante para el té que preparas. Finalmente, cocine los huevos para el desayuno para que la mantequilla y los huevos estén en la nevera.

Vas a la mesa, al armario y luego a la nevera. Por lo tanto, debe asignar los artículos a estas ubicaciones.

Mesa – pan y chocolate para untar

Armario – miel y té

Nevera – mantequilla y huevos

Finalmente, haz un recorrido como si estuvieras caminando hacia la mesa, luego hacia la alacena y finalmente hacia el refrigerador. A medida que vayas recorriendo los lugares, recordarás los objetos.

Ponte a prueba en tu progreso recorriendo la ruta hasta que puedas recordar todos los elementos en orden.

2. Pin de memoria

Este método es muy similar al sistema Loci. Pero este método usa una lista de rimas numéricas, conocidas como pines de memoria, en lugar de usar ubicaciones para asociar la información.

Aquí están las rimas comunes de pines de memoria:

  1. = pistola
  2. = zoológico
  3. = árbol
  4. = puerta
  5. = colmena
  6. = ladrillos
  7. = aire
  8. = tablero
  9. = vino
  10. = ellos

Funciona asociando rimas numéricas con algo que quieras recordar.

En nuestro ejemplo, tenemos pan, chocolate, miel, té, mantequilla y huevos. Cuanto más exagerado sea el vínculo, más fácil será recordarlo. Por lo tanto, puede crear los siguientes enlaces:

  • 1 pistolaPan de molde – Foto uno pistola disparar pan de molde
  • 2 zoológicopasta de chocolate – Imagina todos los animales en el zoo cubierto con pasta de chocolate
  • 3 árbolescariño – Imagina que el miel goteando del árbol
  • 4 puertas – Imagen a portón esta hecho de bolsas de té
  • 5 columnasManteca – Visualiza una colmena hecha de Manteca
  • 6 ladrillosHuevos – Foto ladrillo esta hecho de Huevos

Esta técnica es similar al sistema Loci en que vincula algo que desea recordar con una imagen visual. La diferencia es que usas una lista de imágenes que ya has memorizado para vincular la información.

3. Método militar

Los militares siempre están haciendo experimentos para aumentar su conocimiento científico. Uno de sus descubrimientos es entrenar a sus operadores para que tengan una memoria fotográfica.

Método militar fotográfico de memoria

Este método necesitará al menos 1 mes para desarrollarse. También debe practicarlo todos los días porque un día perdido lo retrasará una semana.

Paso 1: Debes estar en una habitación oscura sin ventanas. Debe estar libre de distracciones con solo una lámpara brillante en la habitación.

Paso 2: siéntese en una posición en la que pueda encender y apagar la luz fácilmente sin levantarse. Luego tome una hoja de papel y corte un agujero rectangular.

Paso 3: Ahora agarra lo que estás tratando de recordar. Cúbralo con la hoja de papel para que solo se vea un párrafo.

Luego ajusta tu distancia del libro para que tus ojos se enfoquen automáticamente en las palabras cuando lo abras.

Paso 4: Luego apaga la luz y deja que tus ojos se acostumbren a la oscuridad. Encienda la luz durante una fracción de segundo y luego apáguela de nuevo.

Al hacer esto, obtendrá una impresión visual en sus ojos del material que se encuentra frente a usted.

Paso 5: cuando la impresión se desvanezca, vuelva a encender la luz durante una fracción de segundo mientras mira el material nuevamente.

Paso 6: Enjuague y repita el proceso hasta que pueda recordar cada palabra del párrafo.

Sabes que lo has hecho bien cuando puedes ver el párrafo y leer la impresión en tu mente.

Para el método militar, es posible que no tenga éxito de inmediato; puede demorar un mes o más. Pero si te comprometes a practicar esto todos los días, durante al menos 15 minutos al día, verás una mejora impresionante.

Finalmente:

Además de practicar las tres formas antes mencionadas para adquirir una memoria fotográfica, también ayuda a nutrir el cerebro. Darle a tu memoria los nutrientes, el sueño y el ejercicio que necesita mejorará en gran medida su eficacia.

La inteligencia es la esposa, la imaginación es la amante, la memoria es la sirvienta. -Victor Hugo

Como todas las cosas buenas, obtener una memoria fotográfica requiere tiempo y práctica. Con esta guía, perseverancia y perseverancia, puedes aprovechar el poder de un gran recuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here