¿Cómo practicar la gratitud cuando no te sientes agradecido?

0
59
¿Cómo practicar la gratitud cuando no te sientes agradecido?

Cuanto más escuchaba sobre practicar la gratitud, más pensaba, “eso definitivamente no es para mí”. No es que crea que no funciona; He oído lo suficiente sobre los beneficios para la salud mental respaldados por la ciencia como para aceptar esa parte. Es más que cuando estoy deprimido, ansioso o estresado (que ha sido muy frecuente últimamente, seamos sinceros), lo último que quiero hacer es sentarme y enumerar en silencio todas las cosas por las que estoy agradecido. En todo caso, sentía que forzarme a mí misma a estar agradecida solo me estresaría y enfadaría más.

Pero según Nancy Irwin, PsyD, psicóloga clínica en Los Ángeles, es cuando te sientes menos agradecido que la gratitud se vuelve esencial. “Ahí es cuando funciona mejor”, le dijo a POPSUGAR. “No importa cuán malo sea tu día o tu vida en este momento, siempre, siempre hay algo por lo que estar agradecido”. Tu visión, tu capacidad de moverte, tu familia, tu hogar: puede parecer simple en la superficie, pero todas estas son cosas que te hacen feliz.

Lo que pasa con sentirse deprimido, ansioso y estresado es que si te obsesionas con esos sentimientos, solo te hundirán más. No siempre es fácil recurrir a la gratitud en esos momentos, pero esa energía positiva es lo que puede sacarte de un apuro. “Mire, obtenemos en lo que nos enfocamos, y en lo que nos enfocamos se expande”, explicó el Dr. Irwin fuera. “Si te enfocas en tu depresión, tiempos difíciles, contratiempos… se harán más grandes”. No tienes que (y no debes) ignorar esos hechos, si son parte de tu realidad, pero también tienes control sobre cómo respondes a ellos. Y eso mismo, tener la capacidad, la creatividad y la inteligencia para dar forma a tu propia actitud, es algo más por lo que estar agradecido.

Esencialmente, la gratitud convierte tu filtro negativo en un filtro positivo, dijo el Dr. irwin “Esto, a su vez, puede aliviar la depresión y la ansiedad, lo que a su vez puede aliviar la necesidad de escapes poco saludables”, como el diálogo interno negativo o las adicciones.

Para una manera fácil de comenzar, el Dr. Irwin para comenzar un diario de gratitud. Dedique unos minutos cada día, tal vez justo antes de acostarse o después de despertarse, y escriba algunas cosas por las que está agradecido, incluso si son pequeñas o aparentemente insignificantes, como Netflix o su refrigerio favorito en el cocina. . Incluso si se siente extraño o incluso injusto ahora, sigue intentándolo; centrarse en esas cosas positivas puede alegrar su perspectiva y permitirle seguir adelante. “Nos recuerda que la vida está llena de vicisitudes, y te permite sobrellevar los malos momentos, y confiar en que los habrá de nuevo”, dijo el Dr. irwin Aquí hay más consejos para llevar un diario de gratitud para ayudarlo a encontrar su camino.

Haga clic aquí para ver más entrevistas, reportajes y consejos sobre salud y bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here