¡Controla tu cabello! 8 trucos para tratar el cabello encrespado y rebelde

0
8
Controla tu pelo!8 trucos para tratar el cabello encrespado y rebelde

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: ¡Domina tu cabello!: 8 trucos para tratar el cabello encrespado y rebelde.

¡Empecemos!

¡Controla tu cabello! 8 trucos para tratar el cabello encrespado y rebelde

El marco de nuestro rostro es nuestro cabello, por lo tanto es lo primero que los demás perciben de nuestra imagen.

Porque no existe una segunda oportunidad para la primera impresión, es fundamental que tu cabello esté limpio, peinado y cuidado. El problema es que no importa cuán limpio esté y cuánto esfuerzo requiera un buen corte de cabello, si tenemos el cabello encrespado, el aspecto desordenado seguramente será. No puedes quedarte con un corte de pelo medianamente armado si parece que se le escapa alguna melena rebelde y rizada.

Advertisement

ADVERTISEMENT

Para saber cómo solucionar este pequeño pero molesto problema, es importante entender por qué ocurre. Básicamente el cabello tiene un sector central, algo así como una médula y un revestimiento periférico llamado cutícula. Este revestimiento puede dañarse de tal manera que se interrumpa su continuidad. En lugar de ser un manto completo y liso, forman como escamas que no están perfectamente unidas. Esto hace que el cabello se seque y eso a su vez produce frizz y esos horribles y desagradables frizz. Por lo tanto, el cabello encrespado y rebelde es cabello reseco y reseco en primer lugar.

Todo lo que vamos a hacer para evitarlo debe centrarse en gran parte en resolver ese problema.

Otro punto importante es asumir que es inteligente evitar dañar esa capa exterior. Es mejor prevenir que curar. Para eso evitaremos las temperaturas extremas (sobre todo el calor), peinados apretados con elementos que dañen el cabello y peinados con elementos inadecuados. Los cepillos con cerdas muy duras no son ideales. Es importante utilizar peines de dientes anchos y cepillos de fibras naturales.

A continuación te presentamos los 8 trucos para tratar el cabello rebelde:

1. Usa aceite de oliva y huevo

Este es un truco simple pero efectivo. Lo que haremos será mezclar en un recipiente adecuado, una cuarta taza de aceite de oliva y un huevo entero. Una vez que la mezcla esté muy uniforme, la aplicamos sobre el cabello. Tenemos que dejarlo actuar entre media hora y una hora. Luego lavaremos con normalidad y utilizaremos el acondicionador adecuado. El aceite ayuda a combatir la sequedad que tanto daña el cabello, y el huevo tiene aminoácidos que ayudan a reconstruir la cutícula.

2. Usa miel

Con miel vamos a preparar un acondicionador sencillo que contrarreste el cabello seco. Solo necesitamos una cucharada de miel pura y natural. Lo mezclamos con un litro de agua para que quede muy homogéneo. Lo aplicamos sobre el cabello después de haberlo lavado, mientras aún está húmedo. Los resultados son espectaculares.

Advertisement

3. Combina manzanilla y vinagre

Esta preparación no solo servirá para que nuestro cabello sea menos rebelde y encrespado, sino también para darle un gran brillo y suavidad. Vamos a hervir 400 cc de agua y añadimos una cucharada de flores de manzanilla. Déjalo reposar durante al menos una hora hasta que vuelva a la temperatura ambiente. Una vez que alcance esa temperatura, añadimos una cucharadita pequeña de vinagre de sidra de manzana. Esta mezcla se aplica entre el champú y el acondicionador.

4. Plátano o plátano y aguacate

Este truco no solo combate ese erizado del cabello, sino que también sirve para hidratarlo y nutrirlo. Los dos ingredientes fundamentales aportan muchos minerales y ácidos grasos importantes para la estructura del cabello. Lo que vamos a hacer es procesar un plátano maduro con la pulpa de un aguacate. Si no disponemos de robot de cocina, simplemente lo vamos a triturar con un tenedor hasta que quede una especie de pasta homogénea. Se aplica sobre el cabello a modo de mascarilla. Se debe dejar durante al menos una hora. Luego lavaremos con un champú suave y utilizaremos un buen acondicionador.

5. Aloe Vera y Aceite de Oliva

Este es un tratamiento que funciona muy bien. Lo que haremos será utilizar una hoja de aloe vera a la que primero le cortaremos el borde con espinas, y luego la cortaremos por la mitad para que el centro gelatinoso quede expuesto. Eso es lo que vamos a utilizar, remover con una cuchara.

Lo ponemos en un recipiente adecuado y añadimos tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva. Hay gente que usa aceite de coco, pero personalmente el aceite de oliva es mucho más efectivo para mí. Mezclamos bien usando un tenedor o cuando pensamos procesarlo.

Una vez que tengamos una mezcla muy homogénea, la aplicamos sobre el cabello y la dejamos actuar durante una hora. Retiramos con el lavado habitual y usamos un buen acondicionador.

Advertisement

6. Plátano o banana, miel y aceite de oliva

Este tratamiento es muy fácil de realizar y funciona muy bien. Vamos a triturar dos plátanos muy maduros con un tenedor y le añadimos una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva. Aplicar sobre el cabello húmedo, dejar actuar durante una hora, luego lavar y acondicionar.

Ver también:

7. Mayonesa y Huevo

El primer pensamiento fue que la mayonesa ya lleva huevo. Eso sí, vamos a utilizar media taza de mayonesa y un huevo entero.

Mezclar bien y aplicar sobre el cabello húmedo. Lo dejamos actuar durante media hora y continuamos como de costumbre, con un lavado y acondicionamiento normal.

El vinagre sellará las cutículas de cada fibra, lo que evitará el frizz. La aplicación es extremadamente simple.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here