¿Está el hirsutismo detrás del crecimiento excesivo de vello? Le preguntamos a Derms

 ¿Está el hirsutismo detrás del crecimiento excesivo de vello?  Le preguntamos a Derms

¿Has notado más crecimiento de vello en tu cara y cuerpo últimamente? Tal vez lo escribiste para relajarte más con la depilación (si te gusta la depilación en primer lugar, eso es). O tal vez has estado muy estresado y te preguntas si eso está jugando un papel en tu crecimiento.

Sea como fuere, notar un crecimiento excesivo de vello en lugares que quizás no quieras puede ser bastante perturbador. Pero hay esperanza: el crecimiento excesivo de vello facial y corporal puede ser un signo de hirsutismo, un trastorno endocrino común que afecta a alrededor del 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva.

Para saber si el hirsutismo juega o no un papel en su propia vida, siga leyendo para averiguar qué causa la afección, cómo se manifiesta, cuándo buscar consejo médico y qué opciones de tratamiento para el hirsutismo valen la pena. He hecho eso.

¿Qué es el hirsutismo?

“El hirsutismo es una afección del cabello que resulta en un aumento del número de vellos terminales en las mujeres con un patrón de distribución masculino, como las mejillas, el mentón, el labio superior, el tórax, la parte superior de la espalda, el abdomen y la ingle”, dice el Dr. Alexis Stephens, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Parkland Dermatology & Cosmetic Surgery en Florida. “Estos son sitios del cuerpo donde se necesitan altos niveles de la hormona andrógeno para el crecimiento del cabello”.

Hirsutismo 101

El hirsutismo se caracteriza por el crecimiento de vello áspero y terminal en las mujeres en áreas más comúnmente asociadas con los hombres. dr. Adeline Kikam, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de @brownskinderm, dice que estas áreas son más comúnmente el labio superior, el área de la barba (incluyendo el mentón y las patillas), el pecho, la parte inferior del abdomen, la parte superior de la espalda, la parte interna de los muslos y la ingle. “Los hombres tienen niveles más altos de hormonas andrógenas durante y después de la pubertad, lo que es responsable de los vellos terminales en las áreas del cuerpo específicas del sexo antes mencionadas y, como tal, cuando hay una cantidad excesiva de esta ‘hormona masculina’ en las mujeres, también ver un crecimiento excesivo de vello en estas áreas”, explica.

¿Qué causa el hirsutismo?

Si bien el hirsutismo se asocia más comúnmente con el desequilibrio hormonal, específicamente la presencia de hormonas andrógenas elevadas, Kikam dice que es posible que las mujeres con niveles normales de andrógenos también desarrollen hirsutismo. De todos modos, dice que la causa más común de hirsutismo es el síndrome de ovario poliquístico (SOP). Por supuesto, esa no es la única causa. Ella dice que el hirsutismo también puede ser causado por medicamentos, disfunción tiroidea, tumores suprarrenales y factores desconocidos. Es por eso que recomienda hacerse un examen completo si le preocupa que el hirsutismo pueda ser un factor.

dr. Orit Markowitz, dermatóloga certificada por la junta con sede en la ciudad de Nueva York, agrega, y señala que los cambios hormonales relacionados con la menopausia también pueden ser un factor que contribuye al crecimiento excesivo del vello. Dadas las muchas causas posibles, obtener la opinión de un médico puede resultar muy útil para controlar los síntomas del hirsutismo.

Dicho esto, si aún no está listo para ir al médico, puede seguir los pasos a continuación para obtener claridad sobre lo que le está sucediendo a su cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*