Estas son las razones que surgen en tu cabeza

CANAS: Estas son las razones por las que aparecen en tu cabeza

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: CANAS: Estos son los motivos por los que aparecen en tu cabeza.

¡Empecemos!

CANAS: Estos son los motivos por los que aparecen en tu cabeza

El mercado del color genera miles de millones de dólares al año por la venta de tintes para el cabello.

La mayoría de estos productos están destinados a cubrir las canas iniciales o las canas evidentes.

Por otro lado, varias líneas de investigación están encaminadas a desvelar los misterios de las canas, cómo frenarlas y, si es posible, cómo recuperar el color natural perdido con el paso de los años.

crecimiento del cabello

Advertisement
Advertisement

En los humanos, el crecimiento del cabello se determina de forma cíclica, con varias fases sucesivas:

  • fase de crecimiento o anágena: esta es la fase de crecimiento activo del cabello, a razón de aproximadamente 1 cm por mes. Puede durar de 3 a 5 años y alcanzar cabellos con una longitud de unos 36 a 60 cm.

Cuando finaliza esta fase, el folículo piloso se “desactiva”, por lo que el crecimiento se detiene y se mantiene así durante unos 3 meses.

  • Fase de transición o catágena: En esta fase, que dura de 2 a 3 semanas, el folículo piloso deja de crecer y migra a la superficie del cuero cabelludo, que aún continúa con su actividad celular.
  • Fase de reposo o telógena: en esta fase, que dura de 5 a 6 semanas, el cabello “viejo” se cae, dejando el folículo piloso desocupado, hasta que se inicia de nuevo la fase anágena, y así sucesivamente.

La síntesis del pigmento melanina va de la mano con el ritmo capilar, activándose y desactivándose con las fases anágena y telógena, respectivamente. (1, 2)

¿Qué determina el color del cabello?

El patrimonio

En general, los hermanos tienen un color de cabello sorprendentemente similar, determinado por los factores hereditarios que influyen, desde la síntesis y concentración de melanina, hasta la hormonas que afectan su producción.

melanina

El color del cabello está determinado por un pigmento llamado melanina.

Es producido por las células del piel llamados melanocitos, que se encuentran en la base de los folículos pilosos, para entregar melanina al cabello cuando sale de los folículos pilosos.

Este pigmento también da color a los ojos y la piel.

La melanina existe en dos grupos de pigmentos de melanina según su predominio en los colores: los pigmentos negros y marrones están dados por eumelaninas y feomelaninas, con tonalidades rojas y amarillas.

La variación en las proporciones de ambos tipos genera la gran cantidad de colores y tonalidades existentes.

La intensidad también varía dependiendo de la ubicación del cuerpo del peloporque las pestañas son más oscuras que el cabello, dada su alta concentración de eumelanina.

En cambio, los tonos rojizos (feomelanina) predominan en el vello púbico, axilar y barba, incluso con cabello castaño.

Causas hormonales: hormona estimulante de melanocitos (MSH), estrógenos y progesterona

Esta hormona (MSH) puede hacer que el cabello claro se oscurezca, así como aumentar los niveles de las hormonas sexuales femeninas estrógeno y progesterona, especialmente durante el embarazo (3, 4, 5).

algunos medicamentos

Ciertos medicamentos utilizados como profilácticos contra la malaria pueden aclarar el cabello† Por el contrario, algunos anticonvulsivos pueden oscurecerlo.

Causas desconocidas

Se desconoce la causa del oscurecimiento en niños rubios de entre 7 y 8 años.(6, 7)

pérdida del color del cabello

Dentro de las causas normales o no patológicas, las de origen genético serían las más importantes.

Los gemelos idénticos muestran canas tanto en velocidad como en apariencia a una edad similar. Aunque aún no se han identificado los genes que controlan estos factores.

Cuando finaliza un ciclo capilar completo, algunos melanocitos se dañan y mueren.

Aunque hay un depósito de células madre de melanocitos en la parte superior de los folículos pilosos que actúan como “reemplazos”, estos se agotan, acabando con la producción de melanina y canas.

Se ha descubierto que ciertas enfermedades autoinmunes muy raras del envejecimiento prematuro, como el síndrome de Hutchinson o la progeria y el síndrome de Wernerhan, causan daño directo a las células de los melanocitos.

Además de causar encanecimiento temprano, como el vitíligo, que puede extenderse no solo al cabello, sino que también afecta grandes áreas de la piel.

Otras patologías también pueden provocar un cambio en la síntesis de melanina y aumentar la cantidad de canas presentes, como por ejemplo: Anemia perniciosa, trastornos tiroideos de origen autoinmune o síndrome de Down.

Algunos datos interesantes sobre el cabello plateado que nos preocupan en este artículo:

1.- El envejecimiento es el principal culpable de las canas

Para los observadores habituales, la regla general es que alrededor del 50% de la población a los 50 años tiene canas en aproximadamente la mitad de su cabello.

Para probar la verdad de esta suposición generalizada, un grupo de investigadores puso a prueba esta observación.

Encontraron que para la población entre 45 y 65 años, el 74% de la población tenía canas con una intensidad promedio de 27%.

Entonces, al igual que la piel, el cabello cambia no solo de color, sino también de textura con la edad.

2.- El origen étnico marca la diferencia

Los sujetos de ascendencia blanca son más propensos a pintar canas, pero solo los pelirrojos los superan. Les siguen los descendientes de asiáticos y finalmente los afroamericanos, sin saber siquiera cuál es su causa.

3.- El estrés estaría de por medio

Dado que el estrés está involucrado en diversas condiciones y patologías de la piel y el cabello, su color puede cambiar después de un evento patológico, como la quimioterapia después del cáncer.

4.- El color de tu cabello está influenciado por tu estilo de vida

Algunos hábitos, como fumarCambian tanto la piel como el cabello. Ciertos nutrientes y antioxidantes que se encuentra en ciertos alimentos puede proteger las células del daño, incluidos los melanocitos.

5.- Hay que mirar el pelo y el color por separado

Recordemos que las células madre del cabello son las responsables del crecimiento del cabello y las células madre de los melanocitos afectan el color, aunque generalmente trabajan juntas.

Esto podría usarse en la formulación de un producto que retrase el envejecimiento del cabello, independientemente de la textura del cabello.

6.- El cabello no encanece

Después de cada etapa de crecimiento del cabello, es decir, después de cada vez que se regenera, es más propenso a blanquearse.

Entonces el cabello en un nuevo ciclo “se vuelve blanco”, no es un envejecimiento parcial porque crece en la misma fase del ciclo.

Los científicos interesados ​​en este proceso de pérdida de melanina saben desde hace tiempo que para prevenir las canas sería necesario alargar la vida de las células que producen el pigmento en el bulbo piloso: los melanocitos.

La extensión de la vida de estas células debe hacerse protegiéndolas de lesiones y muerte.

O a través de un aumento en la población de células madre que sirven como reservorio para reemplazar las células madre que eventualmente se pierden entre las fases de crecimiento del cabello.

Investigadores franceses han conseguido identificar varios agentes protectores de los melanocitos frente al daño que se produce al final del ciclo capilar, permitiendo el mantenimiento de la producción de melanina entre cada ciclo.

Los agentes protectores identificados actúan imitando la acción antioxidante natural realizada en el bulbo piloso por la enzima DOPAchrome tautomerase.

Esto protege a las células del daño oxidativo, supuestamente mejorando la supervivencia de los melanocitos.

Estos protectores recientemente identificados están formulados para aplicarse como un suero o champú en aerosol para proteger los melanocitos que aún están vivos, pero que no devuelven el color original de las canas (2, 3, 5).

Mientras esperamos que aparezcan las milagrosas “anticanas”, tenemos la oportunidad de aceptarlas con dignidad y mimar nuestras canas para que luzcan brillantes y cuidadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*