Este aceite elimina el ácido úrico de la sangre, cura la ansiedad y frena la ansiedad por el alcohol y el cigarrillo – Hoy En Belleza

0
22
Este aceite elimina el ácido úrico de la sangre, cura la ansiedad y frena la ansiedad por el alcohol y el cigarrillo - Hoy En Belleza

La pimienta negra es una de las especias más populares y se usa más comúnmente en la cocina. Sin embargo, poco se habla de los beneficios y en especial de los del aceite esencial.

Gracias a sus múltiples propiedades reparadoras, expectorantes, antioxidantes y antiinflamatorias, el aceite esencial de pimienta negra ofrece una gran cantidad de beneficios, siendo los más importantes:

Estimula la digestión: aumenta la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, lo que mejora la digestión y ayuda a prevenir los cólicos, el estreñimiento y la diarrea. La pimienta negra también previene la formación de gases intestinales y favorece la micción y la sudoración, lo que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Alivia el dolor muscular y articular: El aceite esencial de pimienta negra tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas y es excelente para reducir el dolor muscular y articular. Para ser utilizado diluido con un aceite vegetal.

Mejora la salud de la piel: Se ha comprobado científicamente que la piperina de la pimienta y el aceite esencial estimulan la producción de pigmentos, lo que mejora el aspecto de la piel en caso de vitíligo, enfermedad que provoca la aparición de manchas blancas en distintas partes del cuerpo.

Lucha contra la congestión nasal: alivia la congestión nasal y la sinusitis, debido a su capacidad para disolver la mucosidad y moco en las vías respiratorias.

Mejora la salud cardiovascular: Ayuda a combatir la estasis linfática y las varices. Simplemente diluya con aceite vegetal y masajee las áreas afectadas.

Lucha contra los radicales libres: Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir y reparar el daño causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de problemas hepáticos, enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer.

Estimula la función cognitiva: Gracias a su contenido en piperina, reduce el deterioro cognitivo, los problemas de memoria, la ansiedad y la melancolía.

Estimula la pérdida de peso: gracias a su efecto calor, favorece la descomposición de las células grasas, por lo que es ideal para reducir los cúmulos de celulitis y afinar la silueta.

Dolor de muelas: Aplique una gota de aceite esencial de pimienta negra en el diente adolorido con un hisopo de algodón.

Resfriado, fiebre de la gripe: 2 gotas de aceite esencial de pimienta negra en una cucharada de sal de baño y luego verter en el agua del baño.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de pimienta negra?
Los beneficios del aceite esencial de pimienta negra dependen en gran medida de cómo se utilice. Se puede ingerir, inhalar o aplicar tópicamente. Estas son las ventajas de cada modo de uso.

Oral
Cuando se ingiere, el aceite esencial de pimienta negra proporciona al cuerpo sesquiterpenos, que son poderosos antioxidantes conocidos por promover la micción y la sudoración, lo que ayuda al cuerpo a deshacerse de los productos de desecho y las toxinas.
Este aceite esencial es muy potente; Debe usarse en pequeñas dosis. No lo tome sin el consejo de su médico.

vía olfativa
Aunque el aceite esencial de pimienta negra es más conocido por su capacidad para relajar el cuerpo, muchas personas no saben que también es eficaz para relajar la mente. Cuando se usa en la nariz con otros aceites como lavanda y enebro, ayuda a aliviar el estrés mental y la ansiedad y ayuda a las personas a sobrellevar el estrés del tabaquismo y la abstinencia de alcohol.

Actual
En última instancia, el uso tópico de aceite de pimienta negra con otro aceite de apoyo ayuda a relajar los músculos y reducir los calambres. Sus propiedades antiespasmódicas alivian los calambres, mientras que sus propiedades antioxidantes eliminan los depósitos de ácido úrico, por lo que es beneficioso para las personas con gota, artritis y reumatismo.

Aplicado en pieles muy sensibles, puede causar irritación, se usa en alta dilución.

Medidas de precaución:

El aceite esencial de pimienta negra no debe usarse en mujeres embarazadas menores de 5 meses y en niños menores de 8 años. Para aplicación cutánea, se recomienda realizar una prueba de tolerancia en el pliegue del codo para limitar los riesgos de alergia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here