¡Lo que nadie te cuenta sobre el papel higiénico blanco y lo que debes saber!

0
9
Lo que nadie te dice del papel higiénico blanco y debes saber!

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: ¡Lo que nadie te cuenta sobre el papel higiénico blanco y que debes saber!

¡Empecemos!

¡Lo que nadie te cuenta sobre el papel higiénico blanco y lo que debes saber!

Más de 100.000 productos químicos se utilizan en los productos de papel comercial y uno de los más peligrosos es el cloro. Desafortunadamente, está presente en la mayoría de los productos que usamos a diario, como los cartones de leche, las toallas de papel, los filtros de café, las toallitas húmedas para bebés, etc.

Nuestra piel absorbe este veneno que ingresa a nuestro sistema sanguíneo. La mayoría del papel higiénico convencional se procesa con blanqueador de cloro que crea toxinas peligrosas como dioxinas y furanos. Se acumulan en nuestro cuerpo y crean una situación peligrosa para nuestra salud en general.

Nuestro papel higiénico es tan blanco porque los fabricantes usan dióxido de cloro para blanquearlo. Durante este proceso, se crean dioxinas y furanos, sustancias químicas cancerígenas presentes en el aire. Se ha descubierto que incluso niveles bajos de exposición causan diversos problemas de salud, como cáncer, desequilibrios hormonales, deficiencias del sistema inmunitario, reducción de la fertilidad y defectos de nacimiento.

https://www.healthyday.me/wp-content/uploads/img/131924/0-354×199.jpg

Nuestro cuerpo es incapaz de eliminar estas toxinas y como resultado se acumulan con el tiempo creando una situación muy peligrosa. Según muchos estudios diferentes, existe una relación entre la alta exposición a las dioxinas en el lugar de trabajo y un mayor riesgo de cáncer. Por ejemplo, si prepara su café con filtros de papel convencionales, entre el 40 y el 70 % de las dioxinas de los filtros pueden filtrarse en su café.

Desafortunadamente, el papel blanqueado es una de las sustancias químicas más cancerígenas conocidas por la ciencia. La Enciclopedia del papel higiénico explica:

“Muchas fábricas de pulpa y papel utilizan productos químicos a base de cloro para blanquear la pulpa blanca. Estos productos químicos reaccionan con moléculas orgánicas en la madera y otras fibras para crear muchos subproductos tóxicos, incluidas las dioxinas. El papel higiénico clorado tiene el mayor contenido de furanos de todos los tejidos cosméticos…. La dioxina, un subproducto del blanqueamiento, es una de las sustancias químicas artificiales más tóxicas. Una vez liberado en el medio ambiente, es persistente porque las bacterias naturales no pueden descomponerlo de manera efectiva. Las dioxinas a menudo se usan colectivamente para tres grupos químicos de toxicidad aguda: dioxinas verdaderas, furanos y bifenilos policlorados (PCB).’

Además de las dioxinas, el papel higiénico fabricado de manera convencional también contiene muchos otros químicos peligrosos, como:

-Bisfenol A (BPA):

Según el estudio de BPA de 2012, las concentraciones[de BPA] son muy altos en productos de papel. Esto incluye papel higiénico reciclado.

Otro estudio indica que el formaldehído se utiliza para mejorar la resistencia a la humedad y otras propiedades “valoradas” del papel y los productos de papel. El formaldehído se considera un carcinógeno.

Afortunadamente, existen muchas otras formas más seguras de blanquear el papel, incluido el uso de blanqueadores a base de oxígeno.

Algunas opciones más seguras cuando se trata de papel higiénico:

-Totalmente Libre de Cloro (TCF): Papel no reciclado blanqueado con oxígeno, ozono o hidrógeno.

-…crudo: todo natural – sin lejía añadida. Es posible que no gane en suavidad o comodidad.

-Procesados ​​Libres de Cloro (PCF): Papel reciclado blanqueado con oxígeno, ozono o peróxido de hidrógeno. Ejemplos de marcas de papel higiénico PCF: Seventh Generation, Green Forest, Planet, 365 Whole Foods, Earth First. Consulte el cuadro de comparación de papel higiénico de NRDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here