Por qué comunicarse con su SO es más importante de lo que piensa

0
25
Por qué comunicarse con su SO es más importante de lo que piensa

Como con la mayoría de las cosas, la idea de este artículo comenzó como un asunto personal. Mi nuevo compañero es un médico de urgencias que actualmente tiene turnos maratonianos de cuatro días y 16 horas mensuales. Ver a los pacientes cada segundo del día y dormir las pocas horas entre el viaje de ida y vuelta al hospital nos deja sin tiempo para ponernos al día. Así que tomamos el espacio. O, más exactamente, ocupamos espacio. Cuando empezamos a salir, se sentía bien. Pero a medida que floreció nuestra relación, también lo hizo nuestro deseo y necesidad de conexión y apoyo diarios. Esos cambios maratónicos de espacio y tiempo separados, que podría agregar requieren un día de preparación y un día de recuperación en ambos extremos, rápidamente se sintieron como demasiado tiempo sin contacto. nosotros vivimos completamente vidas separadas una cuarta parte del tiempo.

Ambos nos sentimos totalmente desconectados, incluso durmiendo uno al lado del otro. ¿Te suena familiar ese sentimiento? Consejo: no tienes que estar lejos de tu pareja durante semanas para decir que sí.

¿Por qué todo esto importa? Porque le sucede a todos, especialmente en esta era sin precedentes. Si bien mi situación personal ciertamente no es “normal” (aunque, gracias a otros socios de primeros auxilios), es igual de fácil perder la conexión cuando trabajas codo a codo con tu socio día tras día.

¿Qué pasa si trabajas con un compañero todos los días? Pierdes la polaridad, la conexión intencional y esos momentos especiales e íntimos, lo que puede conducir a una rutina en tu relación. Ingrese: el check-in de la pareja. Un día descubrí este concepto en mi feed, gracias a la empresaria de bienestar Sophie Jaffe. Tengámoslo en mente: ella y su esposo, Adi, siempre han sido promotores de relaciones para mí, desde antes de que mi novio y yo nos juntáramos. Ejecutan el IGNTD Podcast, donde profundizan en temas como la vergüenza, la motivación, la recuperación, las relaciones y la intimidad. Por lo tanto, son claramente profesionales cuando se trata de cultivar la conexión en tiempos difíciles.

¿Qué significa hacer el check-in?

En primer lugar, definamos qué significa realmente un registro, porque no solo estamos hablando de un “¿Cómo te sientes, cariño?” situación. Jaffe define el registro de una pareja como algo que ayuda a dos personas en una relación a entrar y conectarse. La vida a menudo parece interponerse en el camino de la intimidad, y este contacto casual ayuda a que dos personas se reúnan.

¿Cómo ponerlo en acción?

Ya sea que sea como yo y literalmente tenga distancia entre usted y su pareja, o como Jaffe y los niños haciendo malabarismos y muy poca distancia entre usted y su pareja, hay una manera de formatear el registro de su relación. Como dice Jaffe, “el registro es un momento para conectarse en un nivel más profundo e íntimo”.

  • Reserve de cinco a 10 minutos sin distracciones, teléfonos o noticias para crear la burbuja segura y amorosa que su relación anhela.
  • Comience con los siguientes temas que Jaffe ha publicado en Instagram y ajústelos según sea necesario para adaptarse mejor a las necesidades de su relación:
  1. Tu punto culminante del día
  2. Tu reto del día
  3. Algo que aprecio que hayas hecho/hagas
  4. Algo en lo que estoy trabajando es…
  5. Donde podría usar algo de apoyo
  • Dé la palabra a una persona para que responda a las cinco preguntas, mientras que la otra escucha sin hacer comentarios. Luego cambias de roles. Esto es extremadamente importante porque el registro en sí mismo no es la conversación. Si hay algo que necesita ser tocado, esa conversación vendrá después ambos socios han dado su opinión. Dicho esto, a menudo mi pareja y yo simplemente nos sentamos alrededor de las respuestas del otro con fines de procesamiento. Según Jaffe, eso es normal. Ella comparte que “algunos días nuestros registros conducen a conversaciones realmente geniales, otros días resultan en abrazos o tener relaciones sexuales, lo cual es una buena ventaja adicional”.

Pensamientos finales

Nunca (¡todavía!) he dejado molesto a ninguno de nuestros registros. Pero es importante tener en cuenta que este no es el momento de solucionar un problema. El check-in es el momento de ser real con tu pareja. Si pedir apoyo en algún área se siente divertido o podría activar a su pareja, dígalo. Eso hace que el check-in sea efectivo.

Jaffe advierte que lo más importante que se debe recordar durante el ejercicio es ceñirse a las declaraciones con “yo”. No se trata de algo que estés arreglando o de algo que tu pareja haya hecho “mal”.

En mi caso particular, como utilizamos los check-ins en los días muy completos de hospitalización de mi pareja, los hacemos en Marco Polo. Si bien no es ideal, tampoco tenemos tiempo para conectarnos en tiempo real en esos días. Al usar la aplicación, podemos vernos los ojos, las lágrimas y las risas. También nos permite volver a visitar la grabación si hay algo de lo que queremos asegurarnos de hablar cuando nos volvamos a conectar en persona. He aprendido a ser concisa en mis respuestas de registro ya que él las escucha rápidamente antes de meterse en la cama mucho después de que yo ya esté dormida, pero el componente de conexión sigue siendo fuerte y va mucho más allá de un texto o una nota de voz. Veo su video cuando me despierto por la mañana, lo que me ayuda a aliviar mis problemas de apego ansioso con respecto a lo que está hirviendo a fuego lento en esas heridas mías de la infancia ese día.

Si están en el mismo espacio físico, yo muy recomendamos hacer estos controles cara a cara y mirarse a los ojos. Conéctese con pájaros del amor ahora. Y envíenos un mensaje a Jaffe y a mí si tiene alguna pregunta o desea compartir momentos de registro exitosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here