¿Sudar significa que estás trabajando duro durante un entrenamiento?

0
206
¿Sudar significa que estás trabajando duro durante un entrenamiento?

Advertisement

ADVERTISEMENT

Probablemente hayas visto innumerables entrenamientos que prometen hacerte sudar como nunca antes, lo que significa que cuanto más sudes, más duro has trabajado y más cerca estás de alcanzar tus objetivos de fitness. Pero aquí está la cosa, cuánto sudas no determina si has trabajado más duro, si te estás volviendo más fuerte o algo por el estilo. Es solo sudor, un poco.

¿Es el sudor un indicador de un buen entrenamiento?

ADVERTISEMENT

Si se pregunta si existe una correlación entre la cantidad de sudor que ha producido durante un entrenamiento en particular y si eso significa que se está ejercitando mejor, Lindsay Baker, PhD, científica principal sénior del Gatorade Sports Science Institute, le dijo a POPSUGAR: ” No, los dos no están necesariamente correlacionados, aunque podría estarlo”. Si bien es muy probable que su sudor no sea un indicador de un entrenamiento óptimo, “la intensidad con la que se ejercita es sin duda un factor importante para determinar cuánto suda, pero no es el único factor”, explicó.

Hay muchas variables que afectan la cantidad de sudor, por ejemplo, el medio ambiente. Es más probable que sudes menos si haces un entrenamiento HIIT de alta intensidad en interiores con aire acondicionado, en lugar de un entrenamiento HIIT al aire libre en el calor. “Hay otros factores, como qué tan en forma estás, qué tan acostumbrado estás al calor, por ejemplo, el tamaño del cuerpo, por lo que es difícil de comparar”, dijo el Dr. panadero. Es especialmente difícil comparar a diferentes personas debido a todos estos otros factores que afectan la cantidad de sudor, continuó.

ADVERTISEMENT

Otra cosa a tener en cuenta cuando se trata de sudar es que podría estar sudando mucho sin saber cuánto sudor está produciendo su cuerpo. El sudor no siempre aparece como gotas en la piel, también puede aparecer en la ropa (¡hola, manchas de sudor!), o no puede aparecer porque se evapora en el aire cuando estás en la secadora. entornos como Arizona. “Por todas esas razones, no es necesariamente un indicador perfecto de la calidad de su entrenamiento”.

Si solo te comparas contigo mismo y todas las demás variables son iguales, como hacer ejercicio en las mismas condiciones ambientales, un entrenamiento más ligero como el yoga resultará en menos sudor que un entrenamiento intenso en bicicleta porque tus músculos trabajan más.

¿Qué hace que las personas suden mientras hacen ejercicio?

Entonces, ¿qué es exactamente lo que te hace sudar durante el ejercicio? Según el Dr. Baker trabaja tus músculos cuando haces ejercicio y cuanto más trabajan, más calor generan, lo que se denomina producción de calor metabólico. Su cuerpo quiere permanecer a una temperatura central segura, pero cuanto más se mueve, más caliente se pone su cuerpo.

ADVERTISEMENT

Para asegurarse de que su cuerpo está tratando de mantener una temperatura central segura, “lo que hace su cuerpo es” [it] comienza a sudar, por lo que puede evaporar ese sudor y perder calor para equilibrar el calor corporal y mantener su temperatura central en una zona segura “, explicó el Dr. Baker. Esencialmente, cuanto más calor genera su cuerpo cuando hace ejercicio, más tiene que sudar para perder calor corporal y mantener un equilibrio de calor seguro, dijo.

¿Es normal no sudar mucho?

Hay camisetas pesadas y luego están las personas que rara vez sudan, sin importar cuán intenso sea el entrenamiento o cuán caluroso sea. Según el Dr. Baker, no se preocupe si no ve el sudor goteando por su cuerpo después de un entrenamiento, es más que probable que sea solo su genética.

ADVERTISEMENT

“El cuerpo es bastante bueno para sudar tanto como necesita para mantener una temperatura central segura. No es necesariamente malo si no sudas tanto. Simplemente significa que no necesitas sudar tanto como lo necesitas, ” dijo ella. Por el contrario, si sudas mucho, es necesario mantener tu cuerpo en equilibrio. Algunas personas pueden tener hiperhidrosis, una condición que causa sudoración excesiva, pero el Dr. Baker dijo que es regional y generalmente ocurre en las axilas o las manos: “Normalmente no es un factor para el ejercicio”.

ADVERTISEMENT

Todos sudan de manera diferente y no te preocupes si el entrenamiento de fuerza hace que tu amigo sude más o menos que tú. Su sudor puede usarse como un indicador de la intensidad con la que se ejercita según el entorno, pero no cuenta toda la historia sobre cuán duro o “bueno” es su entrenamiento. Si está de humor para entrenar duro y (posiblemente) sudar, vea algunos de nuestros entrenamientos favoritos para el futuro:

Haga clic aquí para obtener más consejos de fitness, reportajes y entrevistas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here