¿Tienes candidiasis crónica? Esta podría ser la razón por la que

0
12
 ¿Tienes candidiasis crónica?  Esta podría ser la razón por la que

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), tres de cada cuatro mujeres desarrollarán al menos una infección vaginal por hongos en su vida, lo que convierte a las infecciones por hongos en la segunda infección vaginal más común en los EE. UU. (la vaginosis bacteriana es la más común). Así que lo más probable es que probablemente hayas tenido uno. Pero, ¿qué hace que una candidiasis sea crónica?

Si experimenta “más de cuatro infecciones en un año”, explica Allison Hill, MD, “se considera una candidiasis crónica”. El culpable de las infecciones crónicas por hongos radica en las alteraciones del microbioma vaginal. “Nuestra vagina está llena de miles de millones de organismos, incluidas bacterias y levaduras conocidas como microbioma”, explica Hill. “Un microbioma saludable consiste en gran parte en un organismo llamado Lactobacillus. Cuando los niveles de Lactobacillus son bajos, otras bacterias y levaduras pueden crecer demasiado y provocar infecciones”.

Si nunca antes ha tenido una candidiasis, Hill sugiere que “es un diagnóstico que debe hacer un médico”. Ella explica que los síntomas típicos de la infección incluyen un flujo vaginal más espeso, blanco o grumoso e inodoro, picazón vaginal, picazón vulvar e hinchazón de la vagina y la vulva. “Esto conduce a ardor y dolor con el sexo”, dice ella.

Hill continúa diciendo: “En algunos casos, una candidiasis puede sentirse seca al tacto o causar desgarros en la piel”. Es importante consultar a un médico porque, dice, “los síntomas típicos de una infección por hongos pueden confundirse con otras enfermedades, como una infección bacteriana o un brote de herpes”.

Si cree que puede tener una candidiasis, Hill recomienda probar un medicamento antimicótico de venta libre. “Las cremas antimicóticas reducen los niveles de levadura”, explica, “pero también es importante aumentar los niveles de Lactobacillus para restaurar un microbioma saludable”. Otro tratamiento aprobado por OBGYN para las infecciones por hongos, según Hill, son las cápsulas de ácido bórico fabricadas en una farmacia de compuestos. Si sus síntomas no mejoran en una semana y, de hecho, “están empeorando en lugar de mejorar, consulte a su médico”. Hill también dice que si tiene “golpes, lesiones o llagas en la vagina, debe hacer una cita con su ginecólogo, donde le harán un examen y una muestra vaginal”. Las pruebas confirmarán el diagnóstico. Las infecciones fúngicas se pueden tratar con el medicamento antimicótico oral recetado Diflucan. También se pueden tratar con cremas antimicóticas de venta libre como Monistat.

Si está lidiando con infecciones crónicas por hongos, nuestros expertos explican las posibles causas. La buena noticia: hay ajustes en el estilo de vida que pueden ayudar a equilibrar su microbioma vaginal.

Conoce al experto

  • Yvonne Bohn, MD es una OBGYN certificada por la junta con sede en Los Ángeles y la principal corresponsal médica de Cystex.
  • Allison Hill, MD es una OBGYN certificada por la junta con sede en Los Ángeles. Es la principal corresponsal médica de Florajen.
  • Julia Rose, L.Ac, MSTOM es herbolaria, acupunturista y cofundadora y compiladora de Mayanaiya Botanicals.

Más adelante, dos obstetras y ginecólogos y un herbolario capacitado en medicina oriental describen las causas comunes de las infecciones crónicas por hongos y ofrecen consejos para tratarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here