Trata el acné con las mejores vitaminas y minerales. ¡Basta de cereales!

0
3
Trata el acné con las mejores vitaminas y minerales. Basta de granos!

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: Trata el acné con las mejores vitaminas y minerales. ¡Basta de granos!

¡Empecemos!

Trata el acné con las mejores vitaminas y minerales. ¡Basta de granos!

Aunque es más común en la adolescencia, el acné puede ocurrir a cualquier edad y no se excluye en mujeres menopáusicas.

El acné es una de las tres enfermedades de la piel más comunes en la población. Se estima que el 85% de las personas en el mundo tienen entre 12 y 25 años.

Las espinillas se desarrollan durante las fases de desequilibrio hormonal. Los poros de la piel se obstruyen cuando las glándulas producen más sebo de lo normal, lo que favorece el crecimiento de bacterias y por lo tanto de granos.

Las espinillas varían en forma y profundidad. Incluyen puntos negros, espinillas de punta blanca, quistes o nódulos, que están incrustados debajo de la piel.

Los estudios científicos han concluido que el peróxido de benzoilo, la tetraciclina y los medicamentos orales que contienen vitamina A como la isotretinoína ayudan a eliminar los puntos negros. Este último se usa para el acné moderado a severo.

Las alternativas naturales, como los suplementos orales de vitaminas y minerales, también son eficaces.

Vitamina A como tópica

Advertisement

ADVERTISEMENT

Advertisement

Agente efectivo para combatir el acné. Tu trabajo será el indicado para dar resultados.

Los suplementos orales de vitamina A no funcionan igual que la vitamina A tópica. Los expertos advierten que no se deben tomar los primeros porque pueden ser más dañinos que saludables.

La vitamina A es liposoluble, por lo que se acumula en el organismo. Una ingesta de más de 10.000 Unidades Internacionales (UI) puede ser tóxica, especialmente durante el embarazo.

Las mujeres que deseen tener hijos deben consultar a su médico antes de tomar suplementos.

La vitamina A ayuda con el acné como ungüento.

La vitamina se altera químicamente, como es el caso con la mayoría de los medicamentos tópicos, para convertirse en un retinoide, un compuesto químico eficaz por su capacidad para regenerar y curar rápidamente la piel.

Las marcas populares de retinoides recetados con menos efectos secundarios incluyen tazaroteno (Tazorac) y adapaleno (Differin).

Las mujeres embarazadas tampoco deben usar el compuesto químico porque la sustancia debilita la protección natural de la piel contra los rayos ultravioleta. Si se usa, evite la exposición prolongada al sol y use protector solar.

Lee nuestra guía de los 16 alimentos con vitamina A

Zinc como tópico y suplemento

Advertisement

Advertisement

Mineral que ayuda a combatir el acné como complemento oral o como tratamiento tópico.

Se ha descubierto que el zinc reduce la producción de sebo en la piel y la protege de las infecciones bacterianas y la inflamación.

Si bien existe alguna evidencia de que una dosis de 30 mg sigue siendo relativamente segura para el tratamiento del acné, los expertos recomiendan una dosis diaria para adultos de 8 mg para mujeres y 11 mg para hombres. Más de 30 mg pueden ser dañinos.

No se puede descartar que la ingesta excesiva del mineral provoque una deficiencia de cobre.

Los ungüentos de zinc también pueden ayudar.

La investigación médica ha demostrado que la aplicación de un ungüento que contiene un 4 % de eritromicina más un 1,2 % de acetato de zinc aclara la piel.

La vitamina E como elemento para combatir el acné no se ha investigado tan bien como la vitamina A y el zinc. A pesar de esto, un estudio médico encontró que las personas con esta enfermedad tenían deficiencia de estas vitaminas y del elemento químico.

Los médicos recomiendan tomar una dosis de 15 mg de vitamina E de forma preventiva y seguir una dieta con alimentos ricos en vitaminas A, E y zinc.

Un grupo de 30 personas usó gel de aceite de árbol de té durante 45 días y otro grupo de 30 personas usó un placebo en un estudio médico. El primero de ellos consiguió una mayor mejora en el aspecto de su piel relacionada con el acné.

El aceite de árbol de té es una buena alternativa al peróxido de benzoilo, un ingrediente muy conocido en las cremas para el acné. Tiene efectos similares, ya que mata las bacterias y reduce la producción de sebo.

Tanto el aceite como el peróxido se venden sin receta médica. La alternativa natural provoca menos efectos secundarios como picazón, ardor y descamación.

Lo más responsable es consultar a un dermatólogo antes de usar cualquier remedio natural o convencional.

Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigos conozcan el aporte de las vitaminas en la lucha contra el acné.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here