¿Tu ojo está constantemente temblando en estos días? Esta es la razón por

0
19
 ¿Tu ojo está constantemente temblando en estos días?  Esta es la razón por

¿Alguna vez te has sentado allí, ocupándote de tus propios asuntos, solo que tu ojo comenzó a temblar como loco? Lo creas o no, es un fenómeno bastante común. Después de todo, existen innumerables factores desencadenantes que pueden causar espasmos en los ojos. Siga leyendo para averiguar cuáles son y determinar si las contracciones de su ojo son manejables o algo que debe ser evaluado por un médico lo antes posible.

Los 3 tipos más comunes de espasmos oculares

Según el Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan Health, las contracciones oculares se dividen en tres categorías: mioquimia, blefaroespasmo esencial benigno y espasmo hemifacial. En general, la mioquimia es la forma más común de contracciones oculares, ya que son contracciones de los párpados que están influenciadas en gran medida por factores del estilo de vida. El blefaroespasmo esencial benigno y el espasmo hemifacial, por otro lado, son problemas médicos más serios, ya que pueden afectar otros músculos faciales y afectar la visión. Estos también tienen menos probabilidades de resolverse por sí solos.

Si bien algunos tipos de espasmos oculares se tratan fácilmente con cambios simples en el estilo de vida, es posible que las personas con antecedentes de blefaroespasmo no lo tengan tan fácil. El blefaroespasmo es el nombre científico de las contracciones oculares persistentes e incontrolables y, a menudo, se transmite entre miembros de la familia. Como se describe en un artículo publicado en los Archivos de Psiquiatría de Shanghai, los temblores del blefaroespasmo pueden durar de segundos a minutos o, en casos graves, horas. “Puede ser esencialmente benigno o secundario a una lesión en los ganglios basales, tracto piramidal, traumatismo, patología local en los ojos o inducido por fármacos”, explican los autores del artículo.

Según Brad Brocwell, MD, vicepresidente de operaciones clínicas de Now Optics, que incluye las marcas minoristas Stanton Optical y My Eyelab, estas formas más duraderas de contracciones oculares se asocian más comúnmente con la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, el síndrome de Tourette y otros accidentes cerebrovasculares. . . y trastornos del sistema nervioso.

Si sospecha que las contracciones de su ojo están en línea con el blefaroespasmo (a diferencia de los factores del estilo de vida), es mejor consultar a un médico lo antes posible. Sin embargo, si los calambres no duran mucho y son muy pocos, es muy probable que la causa sea un factor relacionado con el estilo de vida. Con eso en mente, sigue leyendo para conocer las seis causas más comunes de espasmos en los ojos.

Las 6 causas más comunes de espasmos en los ojos

Tensión

Según Brocwell, el estrés elevado es una de las principales causas de espasmos en los ojos. Y después de un año caótico como 2020, es seguro decir que todos han experimentado algún grado de estrés.

“Si siente que se acerca un calambre, intente reducir o eliminar el factor estresante”, explica. Esto puede significar establecer límites en su trabajo, colegas, familia y amigos, reservar tiempo para hacer ejercicio para reducir los efectos del estrés acumulado o comprometerse a terminar cada día con meditación, una relajante ducha caliente o una sauna de infrarrojos. si. Independientemente de lo que elija hacer, solo asegúrese de que tenga en mente la reducción del estrés.

Ojos cansados

Si ha pasado mucho tiempo en su teléfono, tableta o computadora, como muchos de nosotros en 2020, porque hay poco más que hacer en términos de entretenimiento, Brocwell recomienda tener en cuenta la regla 20-20-20. para reducir la fatiga ocular y prevenir posibles espasmos musculares. “Cada 20 minutos, aparte la vista de su pantalla y mire un objeto a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos”, explica, y señala que es importante tomar descansos regulares de sus pantallas. “Esto le da a sus ojos la oportunidad de reiniciarse y debería reducir la fatiga visual”.

Fatiga/falta de sueño

¿Otra razón por la que tus ojos pueden contraerse al azar? No estás bien equipado. Brocwell dice que las contracciones en los ojos pueden ser una señal común de que necesita algunas Z adicionales. Como recordatorio, Johns Hopkins Medicine recomienda que los adultos sanos duerman entre siete y nueve horas por noche. Si bien eso puede requerir una planificación adicional de su parte, su cuerpo, mente y ojos se lo agradecerán mañana.

Consumo excesivo de cafeína

Cuando bebes mucha cafeína, tu cuerpo se llena de un exceso de energía. Si bien la esperanza es que ese exceso se manifieste de manera positiva, como un enfoque prolongado, Brocwell dice que también puede provocar espasmos en los ojos. Si nota que sus ojos tiemblan regularmente cuando bebe, digamos, tres tazas de café al día, intente reducir a una o dos y verifique si hay movimiento en los párpados.

Uso excesivo de alcohol

Como señala Brocwell y confirma una revisión publicada en el Indian Journal of Medical Research, el consumo excesivo de alcohol puede provocar no solo visión borrosa, sino también espasmos en los ojos. Al igual que con la cafeína, la mejor manera de evitar estos síntomas es reducir su consumo.

Ojos secos

Si sus ojos están súper secos, Vivek Cherian, MD, internista del Sistema Médico de la Universidad de Maryland, dice que se pueden producir espasmos musculares. “Las contracciones del ojo seco se pueden resolver fácilmente con lágrimas artificiales de venta libre”, comparte.

¿Cómo detener las contracciones de los ojos?

Excepto en el caso del blefaroespasmo y el espasmo hemifacial, Cherian dice que todas las contracciones menores tienden a resolverse por sí solas. “Cambiar tu estilo de vida puede hacer toda la diferencia (dormir más, menos alcohol, cafeína, etc.)”, asegura. “Los cambios en el estilo de vida generalmente dan como resultado una resolución completa de las contracciones oculares en un corto período de tiempo”.

¿Cuándo debería ver a un médico por espasmos en los ojos?

Si encuentra que los cambios en el estilo de vida no están produciendo una mejora notable en la frecuencia con que sus ojos tiemblan, es hora de programar una cita con su médico.

“Querrá hacer una cita con su médico de atención primaria si las contracciones oculares persisten después de algunas semanas”, dice Cherian, y señala que las contracciones oculares generalmente desaparecen por sí solas en unos pocos días o hasta unas pocas semanas.

Además, Brocwell dice que si nota cambios en la visión, visión doble, enrojecimiento prolongado, sensibilidad a la luz, hinchazón o un párpado caído, en consonancia con las contracciones o por sí solo, debe consultar a un médico para obtener su opinión médica profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here