Un masaje de aromaterapia Restablece mi mente y mi cuerpo: así es como

0
11
Un masaje de aromaterapia Restablece mi mente y mi cuerpo: así es como

¿Alguna vez pasas la semana sintiendo que necesitas un reinicio? Yo también, por eso siempre estoy buscando formas alternativas de superar ese inevitable cansancio entre semana. Después de probar un aluvión de ideas, piense en todo, desde la meditación hasta una desintoxicación tecnológica, un amigo recomendó probar un masaje de aromaterapia. Según ella, cambió por completo su forma de pensar y ahora trata de hacerlo cada pocos meses, mientras tanto practica la aromaterapia en casa. No hace falta decir que sabía que tenía que probarlo.

ADVERTISEMENT

¿Me ayudaría un masaje de aromaterapia a recargar energías para enfrentar mi cansancio entre semana? ¿Realmente vale la pena intentarlo? Siga leyendo para conocer todo sobre mi experiencia y algunos de los beneficios, según un experto.

ADVERTISEMENT

Conoce al experto

  • Kerri Nau es gerente de ventas regional y maestra en Aromatherapy Associates.

¿Qué es un masaje de aromaterapia?

La aromaterapia a menudo se agrega a los tratamientos de masaje convencionales, por lo que solo tiene sentido que surjan los masajes de aromaterapia. Son muy parecidos a los masajes regulares, excepto que involucran más aspectos de la aromaterapia. Los diferentes aceites esenciales utilizados durante el tratamiento te aportan diferentes beneficios aromáticos. Por ejemplo, la cafeína te da energía y la lavanda te ayuda a dormir. Los resultados serán diferentes, como relajantes, reconstituyentes, etc., dependiendo de los aceites esenciales y del tipo de tratamiento que realice tu masajista.

ADVERTISEMENT

“El tratamiento está diseñado específicamente para personas que desean revivir sus cuerpos, nutrir su piel y restablecer su mente”, explica Kerri Nau, gerente regional de ventas y educadora de Aromatherapy Associates. Puede venir en muchas formas diferentes: masajes de desintoxicación, envolturas corporales y más, pero generalmente se seleccionan según sus preferencias personales.

ADVERTISEMENT

Beneficios del masaje de aromaterapia

  • el cuerpo de Reive
  • Nutre la piel
  • Restaura la mente
  • Elimina las células muertas de la piel
  • Aumenta la circulación sanguínea

Nau explica que los masajes de aromaterapia, especialmente este tratamiento de envoltura detox reparador, tienen una gran cantidad de beneficios. Los aceites esenciales utilizados en el masaje pueden ayudar a desintoxicar las células, refrescar la mente, infundir una sensación de calma y rejuvenecer la mente y el cuerpo. Además, los aceites también aportan una intensa cantidad de hidratación a la piel exfoliada.

ADVERTISEMENT

Por otro lado, también obtendrá los beneficios de eliminar las células muertas de la piel para revelar una piel más suave y una mejor absorción de los aceites esenciales debido a la exfoliación. Los movimientos rigurosos de los masajes, explica Nau, aumentan la circulación para llevar sangre fresca a los tejidos, refinar la piel, reducir la tensión muscular y eliminar las toxinas.

¿Cómo te preparas para un masaje de aromaterapia?

Antes del tratamiento, Nau recomienda aumentar la ingesta de agua. También debe asegurarse de no tener áreas sensibles en el cuerpo, dice ella. Llega como lo harías con cualquier otro masaje y asegúrate al menos de intentar relajarte.

Qué esperar durante un masaje de aromaterapia

ADVERTISEMENT

Para mi masaje de aromaterapia opté por un Tratamiento de Envoltura Desintoxicante Restaurador. “Este tratamiento de desintoxicación completo para todo el cuerpo tiene cinco fases de tratamiento principales diferentes”, explica Nau. Comienza con un cepillo corporal seco seguido inmediatamente de una exfoliación con el exfoliante energizante Revive de Aromatherapy Associates, una mezcla de sal marina (purifica las células) y aceite de café verde (ayuda a revivir) para ayudar a revivir las células muertas de la piel.

Después de enjuagar el exfoliante, se aplica una máscara de barro de cuerpo completo y una envoltura con un maravilloso aroma de enebro (conocido por calmarlo y conectarlo a tierra) que se avecina en el fondo. “Está destinado a iluminar y refinar la piel”, dice Nau. La máscara fue seguida por un vigoroso masaje con el aceite corporal de masaje Revive de Aromatherapy Associates con enebro, romero y pomelo para refrescar y revitalizar. Este tratamiento avanzado se complementa con este aceite para proporcionar a la piel un régimen de 3 fases repleto de potentes aceites esenciales, dice Nau.

ADVERTISEMENT

En general fue relajante, pero vale la pena señalar que este tratamiento involucró muchos movimientos vigorosos durante la parte del masaje. No fue molesto, pero hizo que la experiencia fuera más intensa. A mí me costó un poco acostumbrarme, pero no fue doloroso en absoluto, solo causó algo de enrojecimiento. Otra cosa a tener en cuenta es que los diferentes productos utilizados durante el masaje producen sensaciones tanto refrescantes como cálidas. Por ejemplo, el aceite se calentó, pero la máscara de barro estaba fría. Ninguna de estas cosas fue un factor decisivo, pero es algo a tener en cuenta durante el tratamiento.

En casa versus en la oficina

ADVERTISEMENT

Si bien recibe un tratamiento más avanzado (y muchos mimos) cuando va a un spa, un tratamiento como este se puede realizar en su propia casa. Si bien no puedes envolverte tú mismo, definitivamente puedes cepillarte en seco, exfoliarte, ponerte una máscara de barro y darle un masaje a tu cuerpo. Dado que la mayoría de los productos utilizados en el masaje están disponibles en tiendas departamentales, incluso puede comprar los mismos productos utilizados en el tratamiento para uso doméstico.

Para realizar este tratamiento, Nau recomienda comenzar con un cepillado en seco y exfoliar con el Cepillo Corporal Seco Revive y el Exfoliante Corporal Energizante Revive. Luego, dice, báñese o dúchese con Revive Morning Bath & Shower Oil o Revive Cleansing Shower Oil. Para la parte del masaje, utilice el aceite de masaje Revive o la loción corporal Revive para nutrir y estimular la piel y la mente. Si bien no es la misma experiencia, estas partes definitivamente te ayudarán a superar ese funk de mitad de semana en casa.

ADVERTISEMENT

Efectos secundarios

Después del masaje, dice Nau, obtienes más energía. Además, como ocurre con otros masajes, tendrás que ir al baño con más frecuencia en las próximas 12 a 24 horas. Esto se debe a que estimula la digestión y tiene un efecto diurético, explica Nau.

Cuidado por los convalecientes

ADVERTISEMENT

Es posible que desee aumentar su consumo de agua después del masaje. Nau también recomienda ser amable contigo mismo. “Permítete procesar el tratamiento y su efecto en cuerpo y mente.

Antes y después de

Francamente, entré al tratamiento extremadamente exhausto. Entre hacer malabarismos con un cachorro, el trabajo y la vida, puede estar bastante ocupado y, a veces, puede ser difícil dormir. También luché con un caso severo de funk entre semana mientras recibía tratamiento. Realmente no podría haber llegado en mejor momento.

ADVERTISEMENT

Cuando salí del tratamiento, inmediatamente sentí una diferencia, tanto mental como físicamente. Estaba completamente renovada, relajada y lista para enfrentar lo que se avecinara durante el resto de la semana. Estaba realmente en shock cuando el masaje cambió mi forma de pensar. Los aromas aromáticos de enebro, toronja y romero permitieron que mi cuerpo se desintoxicara y mi mente se enfocara en algo más que el millón de cosas en mi lista de tareas pendientes. De alguna manera salí de allí, lista para enfrentarme al mundo, y estoy seguro de que tiene mucho que ver con la aromaterapia.

La última comida para llevar

Cuando entré en esto, sentí que esto no haría nada por mí. Supuse que sería solo otro masaje, pero no lo fue en absoluto. Necesitaba una manera de reiniciar mi mente, desintoxicar mi cuerpo y restaurar mis niveles de energía para hacer desaparecer mi depresión de mitad de semana, y este masaje hizo exactamente eso. Cada una de las cinco etapas diferentes del tratamiento usó diferentes aceites esenciales y se recibieron los beneficios de todos. No solo hubo tantos beneficios físicos, sino que los aceites esenciales también me ayudaron mentalmente. Definitivamente voy a conseguir uno en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here