Belleza

Una guía rápida para los dolores de cabeza por cafeína y cómo sentirse mejor

Una guía rápida para los dolores de cabeza por cafeína y cómo sentirse mejor
Written by sioky

ADVERTISEMENT

Para mí, el olor del café recién hecho es el equivalente a un cálido y reconfortante abrazo. Esos primeros sorbos tampoco defraudan, porque inmediatamente tengo energía para afrontar el día. Pero todas las cosas buenas llegan a su fin después de que demasiadas tazas con infusión de caramelo me dan dolor de cabeza.

Ese es solo un ejemplo de lo complicada que puede ser mi relación con la cafeína, y sé que no soy el único que siente esta relación de amor y odio.

“Genéticamente, todos metabolizamos la cafeína de manera diferente. Si bien la cafeína puede ayudar a reducir los dolores de cabeza (¡al limitar la inflamación!), también puede desencadenar uno a través del impacto de la constricción de los vasos sanguíneos en el cerebro”, Kristin Kirkpatrick, MS, RDN, Clear Probiotics Asesor Científico y Presidente de KAK Consulting, dice.

La cantidad de sueño que duerme, su dieta, si es propenso a las migrañas y su consumo de agua tienen un impacto directo en su vulnerabilidad a los dolores de cabeza por cafeína, agrega. Es por eso que hablar con un médico sobre su estilo de vida y qué tan rápido su cuerpo metaboliza la cafeína son pasos importantes para sentirse mejor.

Dependiendo de los medicamentos que tome, agregar cafeína a la mezcla también puede estimular las migrañas, que es otro tema que vale la pena discutir con un profesional médico.

Una cosa es segura: se necesita algo de prueba y error (bajo la guía de su médico) para comprender realmente cómo la cafeína afecta su vida y cómo adaptarse en consecuencia.

“Cualquier cantidad de cafeína crea cierto estado de alerta, por lo que a menudo les digo a mis pacientes que tienen dolores de cabeza que limiten su consumo a niveles más seguros (alrededor de 400 mg por día) y que mantengan las tazas separadas”, dice Kirkpatrick.

“Por ejemplo, si alguien quiere unas cuatro tazas al día, dale espacio cada tres horas. O si dos tazas, entonces una taza en el [morning] y una taza por la tarde”.

Si supera esa cuota de 400 mg por día (¡los complementos de sus bebidas azucaradas pueden ser parte de ese problema!), Podría ser mejor reducir la escala y ver cómo se siente.

La American Migraine Foundation dice que aumentar estratégicamente la ingesta de agua también puede ayudar. “Debe tratar de beber al menos ocho vasos de ocho onzas de agua al día si no toma bebidas con cafeína; si lo hace, intente agregar un vaso lleno por cada taza para compensar los efectos de secado”.

Sí, controlar el consumo de agua y cafeína suena como mucho trabajo, pero sé que es un enfoque mucho mejor que dejarlo de golpe. Dejar la cafeína también puede causar dolores de cabeza. En cambio, la American Migraine Foundation recomienda hablar con su médico acerca de reducir lentamente su consumo de cafeína en un 25 por ciento por semana para evitar los síntomas de abstinencia; usar una calculadora de cafeína en línea puede ayudarlo con esto.

La buena noticia es que no necesariamente tiene que romper con su cafeína favorita: el entrenamiento de relaciones puede ser muy útil.

Haga clic aquí para obtener más historias, consejos y noticias sobre salud y bienestar.

ADVERTISEMENT

About the author

sioky

Leave a Comment