Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

0
7
Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS.

¡Empecemos!

Elimina los hongos en las uñas de los pies con estos TIPS

los hongos en las uñas Son muy comunes, especialmente en hombres mayores de 50 años. Por supuesto, también se ven en mujeres y en otras edades, pero la frecuencia en este grupo es realmente alta. Hongos en las uñas de los pies, que en realidad se llaman onicomicosis, son bastante feos, y de alguna manera es importante deshacerse de ellos, porque también son una infección. Sin embargo, la frecuencia de este problema en las uñas es claramente menor. Un dato curioso es que si bien los hongos pueden transmitirse de una uña a otra del mismo pie, o de un pie a otro; lo mismo pasa con las manos, de una mano a la otra, el traspaso de pie a mano (o de mano a pie) es muy frecuente.

Advertisement

ADVERTISEMENT

Los hongos en las uñas de los pies se pueden detectar primero como un cambio en el color de la uña. Se vuelve más oscuro y opaco, con distintos tonos marrones. Con el tiempo, notarás cómo la uña se vuelve más gruesa y suave. En los bordes de la uña, esto se nota mucho. La uña crece más lentamente y puede caerse. En esos casos, la piel subyacente se ve roja e inflamada.

Ver también:

¿Cuál es el peligro del pie de atleta?

5 remedios caseros para el pie de atleta

Hongos en los pies. Causas y cómo tratarlas

Cuando el hongo se encuentra en las uñas, ese engrosamiento no es tan probable que se vea, pero si cambia de color. Las uñas infectadas cambian de color y se vuelven blandas e incluso se caen.

Como en todos los casos, lo ideal es prevenir más que curar. Veamos cómo podemos evitar este desagradable problema.

¿Cómo prevenir los hongos en las uñas de los pies?

1. Mantenga las uñas limpias y secas.
dos. Usa el calzado adecuado. Los zapatos no deben ser demasiado anchos para doler, pero tampoco deben ser demasiado apretados. Si es posible, se deben evitar los zapatos completamente cerrados hechos de material sintético. Para los hongos, nada mejor que un ambiente oscuro y estrecho, donde se pueda acumular el sudor normal de los pies.
3. Use las medias o calcetines adecuados. Nada mejor que materiales naturales para usar como medias o calcetines. Siempre debemos elegir 100% algodón.
cuatro No camine descalzo en piscinas y duchas de clubes. La posibilidad de contraer moho en tales casos es bastante alta. Lo que debes hacer es utilizar siempre un calzado adecuado para este tipo de situaciones.
5. No comparta toallas con otras personas. Esta es una excelente vía de infección.
6. No comparta elementos utilizados para cortar las uñas o para su estética. Esto aplica en el hogar, pero especialmente en los lugares donde se presta ese servicio. En estos casos, el material utilizado debe esterilizarse adecuadamente.
7. Las personas con diabetes deben tener mucho cuidado ya que es más probable que desarrollen este problema.
8. Sin mencionar que los hongos en las uñas también se pueden prevenir. En este sentido, siempre se recomienda usar guantes para tareas en las que se moja las manos, no compartir toallas ni equipo de higiene de manos o de belleza.

¿Cómo tratar los hongos en las uñas de los pies?

Existen varios tratamientos antimicóticos tópicos (locales). El problema es que, a pesar de la duración del tratamiento, la eficacia no es muy buena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here