¿Por qué aparecen las estrías en los senos?

0
14
Por qué aparecen estrías en los senos

Mira las novedades de hoy. ¡Qué divino!

¡Hola WhatDiviners! Hoy te mostramos: Por qué aparecen las estrías en los senos.

¡Empecemos!

¿Por qué aparecen las estrías en los senos?

Las estrías no son visualmente atractivas en absoluto. Las estrías le dan a la piel un aspecto indeseable, es decir, un color diferente al color natural de la piel.

Tener una piel perfecta es el deseo de toda mujer, pero existen ciertas manifestaciones como las temidas estrías, que sin duda hacen su aparición en una determinada etapa de la vida. Y la aparición puede tener varias causas.

Las estrías son líneas irregulares, descoloridas, y suelen aparecer cuando se estira la piel, pueden ser rojizas, finas, brillantes, espesas y generalmente pueden desaparecer solas con el tiempo, dependiendo de la causa, y existen productos o tratamientos. pueden seguir para ocultarlos.

Estas son las principales razones por las que aparecen las estrías en los senos:

1.- Aumento y disminución de peso:

Esta es sin duda una de las principales razones por las que aparecen las estrías en los senos, ya que el estilo de vida que se lleva en ocasiones no es saludable, lo que provoca el aumento de peso, esto tiene diversas consecuencias, no solo cambia el funcionamiento del cuerpo, sino también de la piel. suele cambiar y es aquí donde aparecen las estrías ya sea en senos, piernas, brazos o cualquier otra zona por lo que es importante que mantengas un peso adecuado para evitar el aumento y pérdida de peso y por ende la formación de estrías.

2.- Genética:

Esto sin duda determina muchas cosas que pasan por ciertas etapas de la vida ya que la genética contribuye de manera importante a la aparición de estrías, aunque no hay garantía de si esto tiene relación o no, lo cierto es que como abuela, madre sufre de estrías este problema. es probable que se herede y se pueda desarrollar.

3.- Tomar Ciertos Medicamentos:

Otra razón por la que pueden aparecer estrías en los senos es por el uso de ciertos medicamentos como esteroides, corticosteroides, que generalmente se usan para tratar ciertas afecciones de la piel, pueden ser la causa por la cual aparecen estas manchas ya que actúan como una función de la hormona cortisol, se descomponen y alteran la producción de colágeno en el cuerpo, afectando la piel, que es vulnerable a la aparición de estrías. Además, agregue otros factores, como el aumento de peso, ya que estos hacen que se desarrollen más rápido.

4.- Embarazo:

Normalmente durante este tiempo se pueden formar estrías en los senos y en otras partes como el abdomen, como consecuencia del estiramiento de la piel. Además, hay muchos cambios hormonales que sufre el cuerpo. El tamaño de los senos aumenta debido a las hormonas estrógeno y progesterona producidas durante el embarazo que hacen que los senos se hinchen y se agranden. Y si bien este agrandamiento puede ocurrir durante los meses de embarazo, también puede haber más estiramiento durante el período de lactancia. Por lo tanto, hace que los senos sean propensos a las estrías.

5.- Uso de cremas a base de cortisona:

El uso de productos con cortisona es otra de las causas de la aparición de estrías en los senos. Aunque estos productos se utilizan para tratar o combatir afecciones de la piel, es importante no abusar de ellos a menos que el tratamiento sea indicado por el médico. También evite usar productos de belleza que contengan cortisona. Elige aquellos con ingredientes naturales. El uso de corticosteroides puede conducir al síndrome de Cushing.

6.- Otras causas de estrías en los senos:

  • mala hidratacion
  • problemas hormonales
  • desarrollo muscular acelerado
  • Menopausia

¿Cómo prevenir las estrías en los senos?

La mejor manera de prevenir las estrías es prevenirlas, y como en el caso de la genética, quizás no se pueda hacer mucho, pero hay muchas maneras de prevenir su aparición, aquí algunas recomendaciones:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here